|
• Habrá vigilancia en todas las casillas electorales; Pedro Márquez..
|
A+ A- • Tampoco se descuidará la zona comercia, industrial y habitacional.
Juan H. Santos.
Desde las cero horas de éste sábado y hasta las cero horas del día lunes, si no hay nada extraordinario, los 270 elementos que integran la policía preventiva municipal de Orizaba quedarán acuartelados, para salvaguardar la seguridad y la integridad ciudadana durante la jornada electoral del domingo 2 de julio.
Ya se ha obtenido por parte del
Instituto Federal Electoral , el número y ubicaciones de las casillas donde los Orizabeños acudirán a emitir su voto y elegir de esa manera, al próximo Presidente de la República, Diputados y Senadores.
Pedro Ángel Mendoza Márquez , Inspector de la
Policía Preventiva Municipal indicó, que se ha dispuesto que todos los elementos estén disponibles para cualquier eventualidad, habrá un Operativo de Vigilancia especial alrededor de las casillas y solo se achurará ante cualquier conflicto, a petición del Presidente de Casilla.
"Eso no implica, que se dejará descuidada la zona comercial, industrial ni habitacional, habrá vigilancia en toda la ciudad, para eso todos los elementos estarán acuartelados, no daremos pie a que la delincuencia se dispare".
Así mismo y también a petición del IFE, habrá una cercana colaboración ésta jornada electoral con las corporaciones ministeriales, federales y seguridad pública del estado, con la finalidad de contar con un proceso tranquilo y seguro.
"Tenemos instrucciones de la Presidencia Municipal, para conducirnos como si fuera un día normal, no intervenir en nada, con las elecciones, solo prestar el servicio cuando éste sea requerido, siempre apegados al respeto de los Derechos Humanos de la población".
Las patrullas y motocicletas, se encuentran en condiciones de operabilidad para éste domingo y existe confianza en la corporación por tener una jornada laboral sin incidentes y que el saldo, al final, sea blanco.
28/06/06
Nota 45040