|
• Ha quitado la tranquilidad a la población; Isaeva Aguilar.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Las autoridades municipales de Acultzingo, exigen a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) investigar y resolver el crimen de la luchador social Guadalupe Hernández y aplicar todo el peso de la Ley sobre sus asesinos, para regresar el orden y la paz social a éste lugar.
Así lo expresó éste viernes, la alcaldesa de
Acultzingo María Isaeva Aguilar Montero, quien fuera comadre de la finada, que de acuerdo al diagnóstico del perito de la PGJE fue estrangulada en el interior de su domicilio en presencia de su esposo minusválido.
Dijo, que luego de éste artero asesinato, que se cree fue practicado por personas ajenas a Acultzingo, se vive una tensa calma, pues se siente la inseguridad por las calles y al caer las sombras de la noche poca gente se atreve a salir a caminar.
"Si ese crimen se presentó a las 10 de la mañana, imagine que nos podemos esperar más tarde cuando en la noche y la poca iluminación de algunos sectores, es poco visible el rostro de las personas".
Es por eso, que se ha solicitado a la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Ciudad Mendoza, para que sean apoyados con grupos móviles que resguarden el municipio.
Así mismo, los elementos de la Preventiva Municipal han sido instruidos para intensificar los recorridos, así como para dar una atención personalizada a la población en cada solicitud de auxilio que se registre.
"Estamos ante un problema aislado, nunca se nos había presentado algo similar, y estamos seguros que no volverá a suceder, pero para eso, necesitamos que se aplique la Justicia, que se castigue a los culpables y sobre todo, reforzar la seguridad para dar tranquilidad a la población que si por algo se distingue, es por su esfuerzo y trabajo diario y no por conflictiva o violenta.
30/06/06
Nota 45098