|
• Destruida la carretera Tequila-Tehuipango; Leoncio Macuixtle.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Ante la pasividad con que han actuado los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del Estado y de la Dirección Estatal de Caminos Rurales, miles de familias de los municipios de la Sierra de Zongolica, se encuentran en riesgo de sufrir un percance de severas consecuencias y quedar incomunicados, por el mal estado en que se encuentra la carretera Tequila-Tehuipango.
"Nosotros ya lo advertimos, pero no nos hacen caso. Desde el paso del Huracán Stan, ésta carretera fue muy dañada, hay partes que solo funciona un carril, está fracturada y con el paso constante de unidades pesadas por las labores de introducción de redes eléctricas en muchos municipios, en cualquier momento se nos desgaja la carpeta asfáltica" reveló el Presidente Municipal de Tehuipango,
Leoncio Macuixtle Macuixtle .
Explicó, que las afectaciones sufridas en la vía de comunicación por dicho fenómeno hidrometeorológico, fueron de consideración, por lo que de inmediato se hizo saber a la SECOM para que se repararan los daños, pero a la fecha han hecho caso omiso.
"Ahora iniciamos ya en abierto la época de lluvias, tenemos más de 24 horas de precipitaciones continuas y han iniciado los desgajamientos de cerro, estamos ante un problema que pudiera ser de consecuencias graves".
Según se explica, en ésta carretera en los días recientes se ha incrementado el tráfico de unidades pesadas, porque se llevan al cabo acciones de electrificación en diversas comunidades de los municipios de ésta zona.
Es por eso, que la carretera se ha comenzado a fracturar más, y el paso de los autobuses del transporte público, es cada vez más peligroso.
Son más de 8 mil familias de al menos 32 comunidades de 5 municipios de ésta región de la Sierra de Zongolica, las que se encuentran en riesgo de quedar semiincomunicadas o siendo pesimistas, que pudieran caer al precipicio cuando la carpeta asfáltica no soporte el peso de las unidades.
30/06/06
Nota 45110