|
Comisionado de CIVSA reconoce que la empresa aún no efectúa el deposito de los 150 mil pesos
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El comisionado especial de CIVSA,
José Torres Serrano reconoció que la empresa aún no efectúa el depósito de los 150 mil pesos que prometió para pagar en forma parcial el fondo de ahorro que se les adeuda a los obreros desde el 2001.
Los cerca de 800 obreros están a la espera de que CIVSA les pague ese adeudo, y el comisionado especial comentó que se tiene una promesa de audiencia para el día 6 de Noviembre, sin embargo por enésima ocasión se aplaza una fecha de pago.
El pasado 16 los obreros esperaban el depósito que se había prometido, sin embargo la empresa se justificó para no pagar, y es que por diversas situaciones se enfrentan a un problema económico que ha provocado que el pago de más de tres millones de pesos se atrase hasta por más de un año.
Torres Serrano manifestó que persiste la incertidumbre e inconformidad al interior del sindicato, los obreros textiles no han recibido recursos de su fondo de ahorro, cabe mencionar que el atraso del recurso fue provocado por
Benjamín Jiménez Rosas , quien a tras mano "palabreo" con la empresa de que había muchos obreros que no apoyaban la huelga, y es que anteriormente el sindicato había amenazado con la huelga si no se pagaba el recurso adeudado.
Será hasta después del día 6 cuando se tengan noticias sobre el adeudo económico, mientras tanto los obreros se mantiene a la expectativa por recibir el faltante, y es que reconoció que a estas alturas el recurso económico es necesario para liquidar deudas y adquirir insumos para las festividades del Día de Muertos, concluyó.
23/10/02
Nota 4515