|
Ahora según López Obrador faltan 3 millones de votos.
|
A+ A- Por:
Pablo Jair Ortega .
El vacío informativo propiciado por el
Instituto Federal Electoral al todavía no reconocer a un triunfador para la Presidencia de la República y mandar el problema a los cómputos distritales del próximo 5 de julio es parte de un todo de confusiones: ahora,
Andrés Manuel López Obrador dice que no puede avalar los resultados preliminares llamados "PREP" del IFE (donde se van asentando los resultados conforme a los datos de las actas de escrutinio de cada casilla) porque dice que votaron el 58% de un padrón de 72 millones de mexicanos y teniendo computarizadas el 98% de las casillas se estaban contabilizando 39 millones de votos cuando debían ser 42 millones. Esto fue dicho en conferencia de prensa cerca de las 7 de la noche.
El lunes por la mañana, López Obrador se presentó en el noticiero de Carlos Loret de Mola y manifestó que respetaría el resultado electoral, cuando se cotejen las actas de votación, llevando implícito un condicionamiento. En consonancia a lo dicho por el candidato presidencial a todo el país, dirigentes y candidatos perredistas empezaron a señalar que se le quería quitar el triunfo a López Obrador.
El Programa de
Resultados Electorales Preliminares (PREP) terminó este lunes a las 20 horas, lográndose computarizar el 98.45% de las casillas del todo el país, la votación queda de la siguiente manera: para el PAN son 14,026,996 de votos; para la Alianza por México son 8,318,538; y para la coalición Por el Bien de Todos le tocan 13,624,441.
04/07/06
Nota 45169