|
Afirmó El general Juan Manuel Orozco Méndez, titular de la SSP.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Xalapa, Ver.- El general
Juan Manuel Orozco Méndez , titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó que Veracruz vivió el proceso electoral en absoluta tranquilidad, ya que los veracruzanos demostraron sensibilidad para emitir su voto con civilidad y contribuir con ello al clima de seguridad que hasta ahora prevalece.
Sin embargo -aseguró- el operativo especial "Elecciones Federales 2006" permanecerá hasta este lunes y se prolongará hasta el miércoles de ser necesario y a petición del IFE, así como la cooperación que la SSP está brindando a la Sedena, Marina y diversas corporaciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana en la entidad durante este proceso.
De acuerdo al general Orozco, el estado de Veracruz "no prendió focos rojos, sino verdes" en el sentido de que los veracruzanos vivieron esa jornada cívica con respeto y entusiasmo, sin que se hayan reportado incidentes mayores.
Ya será la autoridad electoral respectiva, el IFE, dijo el secretario, la que solicite a la SSP su intervención o no, en el transcurso de los días y hasta la calificación final y oficial de estos comicios.
"Por instrucción también del gobernador
Fidel Herrera Beltrán estamos listos para que a petición del IFE si lo solicita, apoyemos en el resguardo de las casillas especiales", dijo el general Orozco Méndez quien precisó que los más de 12 mil elementos involucrados en este operativo, continúan en alerta en previsión de posibles llamados.
El titular de la SSP reiteró que Veracruz fue una de las entidades del país que vivió el 2 de julio en completa calma y civilidad.
04/07/06
Nota 45174