|
Señaló el arquitecto José Ángel Arandia, director de Obras Públicas y Reordenamiento Urbano.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- "la realización de Obras Públicas y de carácter social no se ha suspendido" señaló el arquitecto
José Ángel Arandia Gutiérrez , director del departamento de Obras Públicas y Reordenamiento Urbano, quien destacó que durante el llamado pacto de neutralidad del Instituto federal Electoral (IFE), por acato de la disposición no se hizo promoción de las obras, pero eso no significó que no se realizaran de manera normal.
Al respecto señaló que se siguieron realizando obras en todos los polígonos de extrema pobreza, dentro de los cuales, se aplican los recursos tipificados y determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para el programa Hábitat.
En este sentido abundó que los trabajos se están llevando a cabo en distintas colonias del municipio, tales como la colonia CIDOSA, Rincón Chico, Tlachichilco, así también en algunos cruceros y calles de la ciudad, destacando las acciones realizadas en la Av. Oriente 35 con Norte 4 y 8, al igual que los trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, además de el reencarpetado de la Av. Circunvalación, dañada en por las contingencias que ocurrieron en las inundaciones pasadas.
Arandia Gutiérrez dijo que las acciones que se encuentran llevando a cabo comprenden desde pavimentación, construcción y rehabilitación de puentes, reparaciones de tuberías de agua potable, remozamiento de banquetas marginales, entre otras más que se han presentado por contingencias imprevistas.
En este sentido destacó que la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida Circunvalación lleva ya un avance del 40 por ciento, estimando que en un mes aproximadamente se llegue a su conclusión.
Para concluir externó que serán un total de 45 obras, las que se ejercerán en este año, incluyendo dentro de éstas la segunda etapa de la rehabilitación de la
Unidad Deportiva Joaquín Kuri Barquet, la ampliación del acueducto de Nogales-Córdoba en la zona sur de la ciudad, las cuales se tiene contemplado poner en marcha a la mayor brevedad por lo que la siguiente semana se tiene contemplado iniciar las licitaciones correspondientes.
Por último precisó que se tiene la confianza de que las 45 obras se concluyan en este 2006, estimándose que se inviertan en ellas un total de 70 millones de pesos.
06/07/06
Nota 45230