|
• Jose Marcelo Aguilar, culminará la administración como alcalde.
|
A+ A- • El congreso definirá licencias la próxima semana.
Juan H. Santos.
La próxima semana, el Congreso del Estado someterá a votación, la Solicitud de Licencia del Presidente Municipal de
Nogales Gerardo Lagunes Gallina , para separarse de manera definitiva del cargo, para asumir la Diputación Federal, ganada en las urnas el pasado fin de semana.
José Marcelo Aguilar López ,
Presidente Municipal Suplente de Nogales, dio a conocer que el Cabildo en Pleno se ha reunido y dialogado, previo a la Sesión Solemne de Cabildos, donde someterán a votación otorgar la licencia a Gerardo Lagunes para que éste a su vez haga lo conducente al Congreso Local, y han determinado que no hay ningún tipo de problema por acceder.
Por ello,
José Marcelo Aguilar López , quien durante 5 meses ya fungió como alcalde interino, nuevamente asumirá el cargo por el resto de la administración municipal, de acuerdo a la Ley Orgásmica del Municipio Libre y Soberano.
Al ser cuestionado en éste sentido, Aguilar López expuso que su meta a cumplir, es salir de la actual administración con la misma imagen con la que ha entrado.
Ante todo, se habrá de privilegiar la buena atención a la población; "En ocasiones no0 se puede ayudar a toda la gente, no se pueden aprobar todas las obras, porque el presupuesto es raquítico, pero si a la gente se le abren las puertas del palacio, de la presidencia y se les explica cual es la situación económica, les queda otro sabor de boca y una imagen diferente de sus autoridades al hecho de cerrarles las puertas y no atenderlos".
Marcelo Aguilar, desde joven ha sido reconocido en la zona serrana de Nogales, por su espíritu de apoyo a los que menos tienen, con diversas actividades, apoyando a las familias de escasos recursos sin perseguir fines políticos.
Como segundo punto en su agenda, señaló que están las obras de prevención, "Porque estamos en una zona de alto riesgo, nuestro territorio está cruzado por ductos de PEMEX, por ríos considerados focos rojos y diversos factores que nos hacen susceptibles de sufrir afectaciones por los siniestros".
Concluyó, al mencionar que será fundamental para llegar a un buen final, consolidar las gestiones de
Gerardo Lagunes Gallina y reforzar las relaciones con el Gobierno del Estado y Federal a fin de conseguir más beneficios para los Nogalenses.
07/07/06
Nota 45282