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La Sría de Turismo llevó a cabo el día de ayer un curso-taller sobre la Normatividad.
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A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Mostrando una casi nula respuesta de parte de los prestadores de servicios de este municipio, la Secretaría de Turismo (Sector) llevó a cabo el día de ayer un curso-taller sobre la
Normatividad Turística Vigente para Prestadores de Servicio, mismo que se llevó a cabo en el Palacio de Hierro y donde acudieron cuando mucho unas 10 personas.
Carlos Baizabal Baizabal , encargado del Área de Normatividad y Servicios Turísticos de la Sector, dio a conocer a los medios, que en este Curso se daría a conocer "lo que todo prestador de servicio debe saber en el momento de iniciar un negocio, situación que no siempre es así y que por ello surgen los problemas posteriormente y cuando el establecimiento ya va caminando.
El entrevistado dijo que aquel negocio que no sea bien fundamentado, no funcionará bien debido a la falta de conocimiento de que se requiere para poder ofrecer un servicio de calidad, destacando que el error más común es el de no contar con un formato de quejas y sugerencia, siendo que es obligatorio que todos los prestadores de servicio del ramo de hospedajes, alimentos y bebidas y agencias de viaje, así como tiempos compartidos lo tengan, según la norma 001-2000, que viene a sustituir el libro que ants se tenía para este efecto.
Señaló que este tipo de formato ya viene foliado y con porte pagado a fin de que el público pueda remitirlo a la Secretaría de Turismo, y aunque parece algo muy sencillo "hay muchos que no lo consideran."
Agregó que otro punto en donde hay incumplimiento es en la norma 007, que habla del seguro de responsabilidad civil en caso de siniestro, y en este caso todos los hoteles deben tener una e informar al huésped que se cuenta con esta póliza.
07/07/06
Nota 45289