|
• Destaca la coordinación con la SCT del gobierno federal.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver.- El gobernador
Fidel Herrera Beltrán supervisó el mediodía de este domingo las labores de reparación de daños ocasionados por las lluvias de las últimas 24 horas en el tramo carretero Boca del Río-Antón Lizardo, a la altura del ejido El Jiote, donde la cinta asfáltica sufriera un corte, así como la demora en los trabajos de construcción del puente El Jiote.
Acompañado del director de la Junta Estatal de Caminos,
Arturo Quirarte Vargas , y personal de la Gerencia de Conservación de Carreteras del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Mandatario estatal verificó los trabajos de coordinación y de reacción rápida de las dependencias del gobierno federal y estatal para reparar los daños y darle vialidad a los pobladores de esta región y a los visitantes que concurren a esta zona de alto desarrollo turístico.
Destacó la disposición de las autoridades de los gobiernos federal y estatal para atender con prontitud y sin discriminación la interrupción de las vialidades en casos de emergencia.
El Gobierno del Estado está preparado y reaccionando con horas y minutos a cualquier contingencia, subrayó el Gobernador.
Bajo una pertinaz lluvia,
Fidel Herrera Beltrán explicó a los presentes que los daños a la cinta asfáltica en este lugar fue el de mayor contingencia en la entidad, pues la creciente de las aguas del arroyo El Jiote destruyó la vialidad alterna a la construcción del puente del mismo nombre.
En relación a la construcción del puente que construye en esa parte dañada, dijo que ya está prácticamente terminado y que es una obra que forma parte de la obra de vialidad de cuatro carriles que ejecuta el gobierno del Estado en la carretera Boca del Río a Antón Lizardo y que garantizará el tránsito de Boca del Río, Antón Lizardo y otros lugares del municipio de Alvarado, como Mata de Uva, El Zapote y Loma del Chivo.
El Ejecutivo descartó retrasos en la obra de construcción del puente, ya que actualmente se utilizan materiales de construcción moderna y tecnología de punta y se estima que para el miércoles de esta semana se estarán haciendo los vaciados del material.
Cuestionado por los periodistas locales sobre la declaratoria de emergencia en 14 municipios veracruzanos afectados en las lluvias de 10 días atrás, dijo que está petición ya fue respaldada por la Secretaría de Gobernación y ya se trabaja en el apoyo necesario para restituir la actividad productiva y cubrir las afectaciones agrícolas y ganaderas de esos municipios del centro y sur del estado.
El gobernador dialogó con los pobladores de Antón Lizardo, encabezados por el agente municipal, Pedro Montalvo, y les garantizó que tendrán todo el respaldo de las autoridades estatales y federales para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias de la temporada.
09/07/06
Nota 45322