|
Informó Emilio Zilli Debernardi, vicerrector de la U.V.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Después de concluido el plazo de inscripciones en la Universidad Veracruzana, se dará inicio al proceso de corrimiento, este fin de semana se les informara a los alumnos que no obtuvieron un lugar en la lista de aceptación para que tengan conocimiento de los lugares que se encuentran libres, informó
Emilio Zilli Debernardi , vicerrector de la U. V.
Declaró que de los 13 mil 700 alumnos que fueron aceptados por la Universidad Veracruzana, el 10 por ciento no realizo su inscripción, por lo que se iniciara con el proceso de corrimiento, ¨ posiblemente este fin de semana cada alumno tendrá conocimiento de cuantos lugares quedaron libres como consecuencia de que por alguna razón los alumnos que fueron aceptados no realizaron su inscripción ¨.
El numero de alumnos que no realizaron su tramite para iniciar su educación media superior en la universidad veracruzana, es el numero de alumnos de la lista que se recorrerán, en caso de no cubrir el numero de lugares en la primera etapa del corrimiento, habrá otra etapa para concluir con este proceso, dijo Zilli Debernardi.
Así mismo dio a conocer que todos los alumnos que constituyan las listas de nuevo ingreso se unirán a los más de 50 mil alumnos que integran la población de la Universidad Veracruzana en la primera quincena del mes de agosto, cuando inicien clases.
En México y en América Latina, las licenciaturas más saturadas son; administración, ciencias de la comunicación, pedagogía, medicina, derecho y contaduría, así como las menos solicitadas, se pueden citar a; agronomía, biología e ingeniería.
La universidad esta haciendo una disposición enorme para poder aumentar en un 2 o 3 por ciento su oferta educativa, esto con la confianza en la oferta que hicieron los candidatos presidenciales en su momento, ¨ estamos seguros que legisladores, diputados y el presidente electo, tienen claro que se debe aumentar el recurso para poder incrementar la oferta como un derecho constitucional, por supuesto sin descuidar la calidad ¨ finalizó el vicerrector de la U. V.,
Emilio Zilli Debernardi .
10/07/06
Nota 45350