|
Lanzan a la Calle a David Barroso por Apoderarse de Una Propiedad Privada.
|
A+ A- • El catedrático de la UNIVO, hijo de la ex alcaldesa
María Elena Poceros se apoderó de una casa abandonada.
• Sergio Rodríguez aprovecha para cobrar revancha política.
Gilberto Gómez/
Mario Alberto Olvera .
La Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de
Orizaba Estela Vázquez Lara , acompañada del
Notario Público Número 7 con sede en Veracruz, Manuel Kuri, respaldados con elementos de la
Policía Preventiva Municipal de Ciudad Mendoza, ejecutaron la orden de desalojo en contra de
David Federico Barroso Poceros , Catedrático de la Universidad del Valle de Orizaba, Ex Secretario del Ayuntamiento de Río Blanco, Ex Presidente del CDM del PRI en Mendoza y además, hijo de la ex alcaldesa local
María Elena Poceros Domínguez.
El motivo, muy sencillo, el Licenciado en Derecho, aprovechando la estancia de su mama como alcaldesa Mendocina, se apropió de forma irregular de una vivienda ubicada en la esquina que forman la calle Melchor Ocampo y la Avenida Júpiter, desde hace más de dos años, cuando su madre aún era Presidenta Municipal.
Bajo el exhorto número 400/2006, las autoridades, custodiadas por la preventiva municipal y seguridad pública, cumplieron el desalojo de las pertenencias del también propietario del bar La Antigua en Orizaba.
HECHOS.
En el año de 1993, el primer propietario de la vivienda que responde al nombre de
Ernesto Morales Castillo , solicitó un crédito a la Arrendadora "Atlas" de la ciudad y puerto de Veracruz, para adquirir una flotilla de traileres.
A la larga, no pudo pagar los intereses y al haber dejado en garantía la construcción, perdió esa propiedad, que pasó a ser de la Arrendadora "Atlas".
EL ABUSO.
María Elena Poceros Domínguez, al tener conocimiento, por el acceso que tuvo a la documentación catastral durante su mandato, aconsejó a su hijo pagar los adeudos por concepto de Predial, Luz y Agua Potable, y de esa forma apropiarse de la vivienda. Eso sucedió en el año 2004.
APARECE NUEVO DUEÑO.
Jesús Ortega Ramírez , de 44 años de edad, de ocupación trabajador de Petróleos Mexicanos, con domicilio en Rafael Moreno número 100de Ciudad Mendoza, se presentó, para reclamar la legal propiedad del inmueble, para lo cual, dijo cuenta con una Escritura Pública realizada por el Notario Público número 7 de la ciudad de Veracruz, Manuel Kuri.
EL INMUEBLE REGRESA A MANOS DE LA ARRENDADORA.
Como parte de la disposición judicial luego de un largo juicio seguido en el Juzgado Octavo en Materia Civil con sede en Veracruz, que envió la orden al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, el inmueble paso nuevamente a manos de la Arrendadora "Atlas" representada en el acto ejecutorio por
Víctor Martínez Amed , quien lamentó que
David Federico Barroso Poceros haya argumentado tener un documento del banco BANAMEX que lo acredita como poseedor legal de la casa, pero nunca lo pudo comprobar, por lo que la Ley, se debió aplicar.
EJECUTAN EL DESALOJO.
En medio de la llovizna de temporada, en un camión alquilado al momento, fueron sacadas las cosas del joven político y catedrático, desde las sillas, camas, mesas, estufa, ropa, madera, muebles, cemento y azulejo, todo fue echado a la calle.
REVANCHISMO POLÍTICO.
Como parte de un revanchismo político, personal del ayuntamiento de Ciudad Mendoza que encabeza el perredista
Sergio Rodríguez Cortés , enviaron mensajes escritos a los teléfonos celulares de los periodistas de varios medios de comunicación, para acudir a constatar el desalojo de su contrincante político.
Aún molesto por la humillante derrota sufrida en las urnas el pasado dos de julio, cuando su imposición a la Diputación Federal, Fausto Ramírez quedó en tercer lugar, el alcalde Sergio Rodríguez ni tardo ni perezoso aprovechó para descargar su ira, frustración y rencores con ésta acción y solicitando la presencia de la prensa para dar más realce al lanzamiento.
11/07/06
Nota 45375