|
El bar fue clausurado por las autoridades.
|
A+ A- Christian Praguer Guzmán fue detenido como el presunto agresor del ex futbolista
Antonio Carlos Santos , lesionado con un arma blanca en un centro nocturno de la ciudad de México.
Blanca Laura Villeda Martínez , titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó al hombre de 35 años de edad, quien tomó un vaso tipo jaibolero e hirió en el cuello del deportista.
La funcionaria estatal explicó que el hombre fue detenido cuando intentaba presentar una denuncia por lesiones, en la Agencia del Ministerio Público de
San Pedro Cholula , de ahí fue trasladado a la capital del estado para ser investigado.
Christian Praguer Guzmán fue identificado por cinco testigos de los hechos, entre ellos
Emilio Maurer Bretón , dueño del centro nocturno "Bar Zelona" e hijo de
Emilio Maurer Espinosa , director deportivo del club Puebla de Primera División "A".
El detenido tiene antecedentes penales por robo de vehículo y homicidio simple intencional, que de acuerdo a la versión del presunto responsable, por haber atropellado a un menor de 14 años durante el Mundial de 1994.
Por este delito, el ahora detenido, quien dice ser empresario, quedó en libertad en 2000, pero después se le adjudicaron otros ilícitos como el robo de automóviles.
Villeda Martínez explicó que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión, por el delito de lesiones, con el cual puede alcanzar libertad bajo fianza, pero la PGJE analiza la posibilidad de agregar el delito de intento de homicidio.
En entrevista, Christian Praguer afirmó ser inocente y comentó al momento que ocurrieron los hechos, él se encontraba con su novia en el centro nocturno y recibió un botellazo en la cabeza.
Indicó que escuchó gritos de su novia, quien era manoseada e intentaba ser besada por el ex futbolista y comentarista deportivo, pero cuando intentaba rescatarla recibió un golpe en la cabeza y tras ser golpeado fue lanzado a la calle.
Praguer Guzmán negó que se encontrara bajo los efectos del alcohol y desconoció qué le pasó al deportista brasileño, mucho menos quién lo lesionó, pero después ser golpeado acudió ara presentar una denuncia y fue cuando lo detuvieron.
En tanto, las autoridades analizan un video que entregó el dueño del centro nocturno, el cual muestra la entrada y salida de todos los asistentes, utilizado para identificar al presunto responsable. La PGJE inició la averiguación previa 3087/2006.
13/07/06
Nota 45425