|
• No fueron autorizados por el DIF Estatal; Balmori.
|
A+ A- • Proyectan construir guardería en el mercado Ocampo.
Juan H. Santos.
Pese a las gestiones realizadas ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, para incrementar el número de apoyos a las familias marginadas de Orizaba, la respuesta recibida hasta el momento ha sido negativa, reveló la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Balmori de Stadelmann.
La petición y gestión principal, es el incremento del número de despensas que se distribuyen en las colonias populares y unidades habitacionales donde viven las familias de menos recursos.
"Yo creo que no se va a poder, porque lo que nos ha dicho la señora Rosa Borunda de Herrera, es que en éste momento no hay recursos suficientes para poder atender la demanda, pero es seguro que el año próximo, continuaremos con las gestiones ante el DIF Estatal".
Leticia Balmori de Stadelmann indicó que actualmente entrega de manera mensual un promedio de 480 despensas a igual número de familias humildes de Orizaba.
Confió, en que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo
Emilio Stadelmann López , pero también el Cabildo en Pleno que ha demostrado una amplia sensibilidad hacia las personas más necesitadas, habrán de mantener el apoyo al DIF Municipal para poder seguir apoyando a los Orizabeños.
Éste viernes, el DIF Municipal clausuró los cursos de las guarderías que en total, entre las cinco, atienden a 126 niños hijos de madres trabajadoras.
La primera dama de Orizaba anunció que están en gestiones para la construcción de una guardería en el mercado Melchor Ocampo, donde sería necesario alquilar un local, puesto que en el interior del zoco no lo hay, caso contrario al del mercado más grande, el Emiliano Zapata donde sí hubo locales y ahí se instaló la guardería que brinda servicio a los hijos de las comerciantes.
14/07/06
Nota 45450