|
Declaró Walter Salgado Gómez, Director de Servicios Municipales.
|
A+ A- Marisol Páez
Córdoba podría ser una alternativa para Orizaba en caso de que surgieran de nuevo los problemas con el relleno sanitario de Nogales o se llegara a cerrar definitivamente, declaró
Walter Salgado Gómez , Director de Servicios Municipales.
Tenemos que buscar una alternativa para poder llevar nuestros desechos en caso de que suceda otro problema con el relleno sanitario de Nogales, la más cercana que tenemos es Córdoba, dijo Salgado Gómez.
Así mismo comento que no es un relleno sanitario el que la ciudad de los treinta caballeros tiene, "es un tiradero a cielo abierto y evidentemente al recibir los desechos no solo de Orizaba sino de los 20 municipios que se acercarían a esta ciudad para hacerlo, contaminaría la zona".
Entre muchos de los puntos que se tendrían que ver, en caso de llevarse a cabo la clausura del relleno sanitario, esta el que el ayuntamiento cordobés acepte los desechos de los demás municipios, ya que no se sabe si tendrá capacidad para todos los desechos generados y cual será el impacto ambiental que podrían sufrir los cordobeses.
Tan solo Orizaba diariamente genera al rededor de 100 toneladas de basura y paga 90 pesos por tonelada, 300 mil mensuales.
Aunque no se descarta la posibilidad de que el relleno se cierre, el director de Servicios municipales, comentó que el relleno solo estuvo cerrado 9 horas y por el horario no afecto, y se continuara ocupando, ya que considera que trabaja en condiciones adecuadas y no debe tener mayores problemas para seguir operando correctamente.
14/07/06
Nota 45456