|
Asevero Ángel Manuel Hernández Serrano, Coordinador del Ramo 033.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Las aportaciones comunitarias al fondo de infraestructura social municipal (FISM) del 2005, a esta fecha alcanza los 105 mil pesos, un 80 por ciento de los 150 mil ha recuperar, informó
Ángel Manuel Hernández Serrano , Coordinador del Ramo 033.
Dentro del proceso de elaboración de obra a nivel municipal, se acuerda entre vecinos y ayuntamiento, que el primero pondrá el 20 por ciento y este último aportara el 80 por ciento del costo de la obra.
En el 2005 por medio del Consejo de Desarrollo Municipal se acordó por intervención del presidente municipal, el Dr.
Emilio Stadelmann López , que realizarían descuentos a personas que comprobaran que no tenían recursos para hacer sus pagos y en muchos casos se autorizo hasta un 90 por ciento de descuento.
Aunque se realizaron descuentos, también se dieron facilidades de pago y a la fecha aun hay personas que semanal y quincenalmente llevan a cabo esta acción, que ya suma un monto de 105 mil pesos de los 150 mil que alcanza la aportación de los vecinos.
Si se hubiera cobrado el 20 por ciento de las 21 obras que se realizaron con el 80 y 20 sin descuentos a los vecinos, el ayuntamiento habría recaudado 2 millones 400 mil, declaró Hernández Serrano
Por ultimo aseguró que ya se encuentran realizando cuentas para las obras que corresponden a este año.
14/07/06
Nota 45457