|
Se desconoce si realmente los empleados de Telmex son quienes hacen llamadas de larga distan
|
A+ A- El Partido del Trabajo getionará disminuyan dichas tarifas. Mariano Escobedo, Ver.- Los rezagos del retiro del subsidio empiezan a afectar a las clases desprotegidas, luego de que integrantes del
Frente Democrático Emiliano Zapata (FDEZ) de la comunidad de Chiquila municipio de Mariano Escobedo, denunciaron un incremento del 400% en el cobro de sus recibos por concepto de energía eléctrica, dañando sobremanera a las familias del lugar.
Lo anterior lo denunció el dirigente distrital del Partido del Trabajo,
Cosme Larrinaga Pineda , quien explicó que esta situación la hicieron saber los antes mencionados a su partido con la finalidad de que intervengan y se busque la manera de disminuir el alto costo que tendrá ahora el consumo de energía.
De hecho, indicó que los habitantes de Chiquila están dispuestos a realizar movilizaciones en caso necesario, pues consideran que es un abuso incrementar en esa proporción los costos de un servicio tan indispensable como la energía eléctrica.
Consideró Larrínaga Pineda que este tipo de medidas, por parte del Gobierno Federal denotan su clara intención de permitir la entrada de capital extranjero a las empresas aún del Estado, como es la CFE, PEMEX, y no descartó alguna intención de privatización con el IMSS, aunque frecuentemente el presidente Fox diga lo contrario.
Indicó que el Gobierno, convertido ahora en empresario, trata de dar cumplimiento a los compromisos que hizo en campaña, pero no con los mexicanos, sino con el extranjero, aún a costa del alto precio que tienen que pagar los mexicanos.
20/02/02
Nota 455