|
Dio a conocer José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la SIEDO.
|
A+ A- Marisol Páez.
El grupo se sicarios "los Zetas", quienes trabajan para el cártel del Golfo, se han extendido a estados de la republica, donde crean redes de inteligencia para mantener el control de las plazas para llevar a cabo el traslado de droga.
Los movimientos y redes que ha creado este grupo de sicarios, ya lo ha detectado la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Michoacán, son los estados de la republica en donde ya opera este grupo delictivo, y trabaja en el reclutamiento de policías municipales, estatales, menores de edad y taxistas que les ayuden a lograr el traslado de droga.
Osiel y
Ezequiel Cárdenas Guillén recientemente han realizado operaciones de expansión a otros estados del país, para ganar terreno a organizaciones contrarias como es; el cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, dio a conocer
José Luis Santiago Vasconcelos , titular de la Sub. Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)
Así mismo, el estado de Guerrero mantiene en alerta a la SIEDO, ya que ahí se han presentado ejecuciones y decapitaciones, por lo que se presume que ya existe una red de corrupción entre policías locales y este grupo.
El proceso de expansión de Los Zetas, pone en alerta a las autoridades federales sobre el posible contubernio de policías con el crimen organizado en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, por lo que están pendientes de cualquier manifestación que evidencie que elementos de corporaciones estatales y municipales en estos estados del país colaboren o brinden protección a narcotraficantes.
Reveló José Luis Santiago .
16/07/06
Nota 45510