|
• Viables los cambios en el CEN y CDE; Nicolás Hernández.
|
A+ A- • El viernes se reúne la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias en Orizaba.
Juan H. Santos.
Éste viernes, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, adheridos a la
Confederación Nacional Campesina (CNC) habrán de presentar de manera formal su postura en torno al retroceso vivido durante las pasadas elecciones del 2 de julio.
A las 14 horas, se habrán de reunir en el restaurante La Cabaña, propiedad del ex dirigente del
Comité Regional Campesino Nicolás Hernández Méndez, los campesinos de la zona de la Sierra de Zongolica, Córdoba y del Pico de Orizaba, donde su dirigente estatal
Humberto Téllez Marie y el secretario general,
Lauro Guido Vargas , habrán de plantear el panorama político que se vive actualmente así como la postura que habrán de asumir.
"Se trata de informar sobre los acontecimientos políticos en el ámbito estatal y nacional y por eso la importancia de la reunión".
Nicolás Hernández Méndez , explicó que ante el panorama vivido, preocupante para el priísmo, sería de gran beneficio comenzar a realizar los cambios necesarios para una mejor reagrupación de las filas del PRI.
"Pero esos cambios no solo se deben considerar en lo que es la dirigencia del partido en el país y en el estado, sino de las organizaciones adheridas al PRI, que no han funcionado y que solo son de membrete".
Una de ellas, es precisamente el sector campesino, donde el propio
Humberto Téllez Marie ha dado a conocer que en el mes de agosto se procederá a renovar los
Comités Regionales Campesinos adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
En la zona de Orizaba, para el CRC ha sobresalido el nombre de Roque Escobar para suceder a un Aldino Bravo de Jesús que se ha caracterizado por no representar al sector al que pertenece.
18/07/06
Nota 45548