|
HARRY POTTER regresará con nuevas aventuras.
|
A+ A- La temporada cinematográfica de Estados Unidos, que está empezando en estos días y durará todo el invierno con estrenos de todo tipo, podría estar dominada por la nueva película sobre Harry Potter y la continuación de El Señor de los Anillos , según la prensa de Nueva York.
El estreno de Harry Potter y la cámara de los secretos , que se realizará el 15 de noviembre, y de la segunda parte de la trilogía de El Señor de los Anillos , prevista para el 18 de diciembre, promete una lucha cuerpo a cuerpo por el primer puesto en las recaudaciones. Según el
New Tork Times , probablemente se imponga la segunda.
Harry Potter y la piedra filosofal , filme que se estrenó hace un año y fue producido por Warner Brothers, parte de AOL Time Warner, produjo la friolera de 318 millones de dólares en recaudaciones en todos los cines de Estados Unidos.
El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo , producida por
New Line Cinema y AOL Time Warner, consiguió 313 millones de dólares en el mismo período, así como 14 nominaciones a los Oscar.
Pero la "batalla" financiera de este año", según expertos en análisis sobre la industria del entretenimiento de Wall Street, podría ser ganada por la segunda parte de la trilogía El Señor de los Anillos: Las dos torres , historia que forma parte del libro de más de mil 200 páginas escrito por el sudafricano de origen inglés John R.R. Tolkien.
Publicada por primera vez en 1954-55, cuando Tolkien era asistente en el equipo de redacción del Diccionario de Oxford y profesor de literatura inglesa, la trilogía tuvo varias reediciones, una importante en 1974, poco después de la muerte del autor.
Los productores, de todas maneras, apuntan a llegar a distintos tipos de público, aunque una cierta franja de él pueda superponerse. Harry Potter... fue y seguirá siendo una película considerada en Estados Unidos típicamente "familiar" y apta para todo público, mientras El Señor de los Anillos promete interesar más a adolescentes, jóvenes y adultos, dicen analistas.
Pese a que las dos películas se perfilan como serias candidatas a colocarse primeras en materia de recaudaciones, otras no menos importantes competirán con ellas como la última producción de Steven Spielberg, Catch me if you can , con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, y
Die Another Day , el último filme de James Bond. Ninguna de ellas se ha estrenado todavía.
22/10/02
Nota 4559