|
• Niega el Delegado del Instituto crisis.
|
A+ A- • Cambio de Poderes, No influye en las Actividades del IMSS.
Juan H. Santos.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la
Delegación Regional Veracruz Sur ,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo negó, tajante, que el IMSS, al menos en la entidad, esté en crisis como lo han mencionado diversos grupos públicos y privados; por el contrario, dio a conocer que la Dirección General del Instituto, ha destinado una inversión considerable para infraestructura de los hospitales.
Hasta el momento, y para beneficio de los 2 millones de derechohabientes de los regímenes el Obligatorio y del IMSS-Oportunidades, se han destinado 3 millones de pesos para la adquisición de ambulancias y unidades móviles.
Así mismo, otros 15 millones de pesos para la compra de un moderno y funcional Tomógrafo Computarizado, único en su tipo, que es de vital uso para el Hospital de Especialidades de Orizaba.
"Estamos en una mejora continua, son las instrucciones de la Dirección General del Instituto, es de recordar, que en la
Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS se brindan en promedio 4 millones de consultas anuales, de las 100 millones a nivel nacional; en tanto que tan solo en el Hospital de Especialidades de Orizaba, se dan 9 mil de esas consultas además de las intervenciones quirúrgicas, partos y urgencias diarias".
Indicó, que si, en efecto, el IMSS en Veracruz tiene algunos problemas, pero son derivados del propio crecimiento de la derechohabiencia, aunque no por eso se debe de decir que se vive una crisis, pues solo se trata de alarmismo.
Para el rubro de infraestructura de la red hospitalaria de la
Delegación Regional Veracruz Sur , el IMSS habrá de invertir en éste año 2006 al menos 200 millones de pesos con lo cual se aliviará la necesidad de ampliar algunas áreas de las clínicas donde hay más demanda.
Además, invitó al sector patronal, para cumplir en tiempo y forma con sus aportaciones al Instituto, porque es precisamente con ese dinero, como se fortalece la infraestructura del IMSS y se puede seguir atendiendo con calidad a los usuarios.
CAMBIO DE PODERES, NO INFLUYE EN LA CTIVIDAD DEL IMSS.
En torno al cambio de poderes en el país, donde será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) quien determine al ganador de la elección para Presidente de la República,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo dijo, que esa inestabilidad e incertidumbre política, no impacta en la labor diaria del IMSS.
"Como siempre, el IMSS es uno de los valores del Estado Mexicano y seguirá, como hasta hoy, trabajando por la mejora continua, llegue quien llegue, el IMSS estará siempre para velar por los Mexicanos".
20/07/06
Nota 45623