|
Preparan comerciantes del Zapata marcha en contra del supertianguis.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En defensa de lo que llamaron su patrimonio, comerciantes del mercado Zapata preparan una marcha de protesta en contra de la instalación del supertianguis, que aseguraron además de perjudicar seriamente su economía familiar provocará la salida de dinero de la región al llevárselo vendedores de otras entidades.
Encabezados por
Oscar Luna Mata , secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Orizaba y la Región, perteneciente a la confederación CROM, señalaron que el dinero que ellos ganan con sus ventas lo reinvierten en la región, en cambio quienes se están instalando en el supertianguis es gente de otros lugares que se llevará esas ganancias, lo que debilitará la economía local.
Consideraron que a lo mejor la intención de las autoridades municipales era buena, pero la decisión ha sido mala pues no pensaron en las familias que van a afectar, además de que ellos siempre habían pensado que el PRI era su respaldo y ahora los decepciona.
Agregaron que para externar su inconformidad decidieron realizar una movilización, por lo que acudieron con el dirigente de la CROM,
Enrique Hernández Olivares , pero éste les contestó que fueran a hablar con el regidor Jorge Peláez, "cuando sabemos que él está gestando lo que nos sucede".
Apuntaron que otra decepción se llevaron al hablar con
Ezequiel Cruz Arellano cuando fueron a pedirle su apoyo, por que éste señaló que era muy amigo del alcalde "y no podía llegar con una marcha a exigirla su amigo".
Establecieron que en el ayuntamiento han tratado de entrevistarse con Jorge Peláez pero hasta ahora los han traído de un lado a otro sin que nadie les de la cara.
No obstante, abundaron que ante la afectación a su actividad los principales grupos de comerciantes están unidos "hasta vencer o morir".
Puntualizó que de su agrupación son 180 personas, unas 450 más de otra organización de la CROM; de 450 más del grupo de Liborio Lezama; 250 de los productores de verdura encabezados por José Reyes, de la CNC; otras 80 de los comerciantes independiente y cerca de 200 de la CROC.
Por su parte, Alberto Sarmiento, líder de la Unión de Comerciantes Independientes, expresó que las autoridades municipales no los hostigan, pero sí van a dejar que muramos solos.
24/10/02
Nota 4563