|
Dicho exhorto fue aprobado por el congreso de la unión a iniciativa de diputados del PRI.
|
A+ A- (Agencias)
Con la finalidad de parar la ola de inseguridad en el país, por iniciativa del grupo parlamentario del
Partido Revolucionario Institucional , el Congreso de la Unión aprobó un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales para establecer un plan de emergencia que garantice la seguridad de los mexicanos.
Así mismo, el Congreso de la Unión, invito al Sistema de Seguridad Publica para que en el marco de coordinación interinstitucional previsto en la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos y en las demás leyes, realice acciones para garantizar justicia y paz a la que tienen derecho los ciudadanos, ya que se ha incrementado de manera significativa el crimen organizado en los diferentes estados de la Republica.
Guerrero, Michoacán y Baja California, son los estados en que más se han presentado ejecuciones que están ligadas a grupos de sicarios, siendo Baja California, Morelos, el Distrito Federal, el Estado de México y Chihuahua, las entidades en que más delitos se han cometidos a casas habitación.
Y en lo que respecta a los estados que menor índice delictivo tienen esta; Zacatecas,
Baja California Sur , Colima, Puebla, Tlaxcala y Durango.
Según registros oficiales, de forma violenta más de mil personas en lo que va del año han fallecido, de las cuales 800 están relacionadas con cárteles del narcotráfico.
23/07/06
Nota 45680