|
• Acusan al Diputado William Kuri de robarles territorio por sus pretensiones políticas.
|
A+ A- • Exigen respeto en el veredicto del Congreso en torno al problema limítrofe con Orizaba.
Juan H. Santos.
Los habitantes de Ixhuatlancillo acusan al Diputado Local del PAN
William Kuri Ceja , integrante de la Comisión Permanente de
Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado, de vender su territorio a Orizaba, por sus ambiciones de ser Presidente Municipal de la Ciudad de las Aguas Alegres; por eso, inconformes, la mañana de éste miércoles llevaron al cabo la toma del Palacio Municipal.
Gente humilde, trabajadores del campo y amas de casa. Niños y ancianos. Hombres y mujeres se unieron, para iniciar la defensa de su tierra que afirman, con manipulación a las Leyes se las quieren quitar.
La ex alcaldesa
Angelina Lucía Rosales Mencías , actual Presidenta del comité Municipal de la Asociación Política del Frente Cardenista, fue la encargada de encabezar el movimiento de resistencia civil, donde dicen, llegarán hasta las últimas consecuencias.
Al medio día, fueron entrevistados en la explanada del Palacio Municipal, en medio de mantas y cartulinas donde escribieron consignas en contra del alcalde
Simón García Salas por no defender a su pueblo y de
William Kuri Ceja por considerar que los ha vendido en sus ambiciones políticas personales; aquí, admitieron que no les importa si se derrama sangre, a costa de todo, defenderán su tierra.
Dijeron tener conocimiento, de que el próximo día 31 de Julio o a más tardar el día primero de Agosto, será presentado el Dictamen final en el Congreso del Estado, pero tienen informes, de que el veredicto beneficia a Orizaba y les quitan, las colonias Abelardo L. Rodríguez,
San Miguel Tlachichilco ,
San Juan Bautista ,
San Juan Bosco y el Fraccionamiento El Cristo.
"Ya nos roban nuestra agua con 7 pozos de donde se la llevan a Orizaba, nos quitan nuestros impuestos como el predial y limpia pública y ahora, de plano nos quieren robar nuestra tierra, esa no está a la venta y nosotros tenemos dignidad, no defendemos colores partidistas, defendemos la herencia de nuestros ancestros, por eso, hacemos el llamado al pueblo para que se una".
La entrevistada dio a conocer que esperarán en el Palacio Municipal que se mantendrá en su poder, hasta que el Congreso emita su Dictamen, entonces, si se concreta lo que llaman, un robo, entonces marcharán hasta llegar a la ciudad de Xalapa, donde se instalarán en la Plaza Lerdo hasta que el Gobernador del Estado los escuche, los atienda y los entienda.
26/07/06
Nota 45780