|
• Se mantendrán ahí hasta que el TRIFE dictamine las impugnaciones de AMLO.
|
A+ A- Juan H. santos.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática, implementaron desde el medio día de éste miércoles, un campamento frente a las instalaciones de la Junta Distrital XV con sede en Orizaba, para "vigilar" los paquetes electorales y que éstos, no sean manipulados por personal del
Instituto Federal Electoral .
Encabezados por el presidente del
Comité Ejecutivo Municipal del PRD en
Orizaba Fernando Montes Ortiz , quien aunque tarde, cumplió con las instrucciones de su dirigente estatal
Rogelio Franco Castán , iniciaron la reunión de gente en el parque Apolinar Castillo.
De ahí, se trasladaron al edificio del IFE, a donde al arribar, evitaron algún tipo de contacto con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes resguardan las instalaciones.
Señalaron, que se mantendrán en éste sitio hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) dictamine en torno a las impugnaciones presentadas por el Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición por el Bien de
Todos Andrés Manuel López Obrador.
Reconocen, que el haber instalado de manera tardía su campamento, pudo haber sido suficiente para que se manipularan los paquetes electorales, aunque "por primera vez confiaremos en nuestras autoridades y esperemos que no haya sido así".
Dijeron, que cuando el TRIFE emita su veredicto, esperaran el llamado que haga
Andrés Manuel López Obrador para respetar el fallo o continuar con las movilizaciones, que aunque son poco concurridas en ésta zona, confían se puedan engrosar con la participación de más personas inconformes con un proceso electoral fraudulento.
26/07/06
Nota 45783