|
• Exigen respeto de elementos viales de Orizaba.
|
A+ A- • Logran acuerdo de flexibilidad.
Juan H. Santos.
Trabajadores de autos de alquiler de los municipios de las Faldas del Pico de Orizaba, se manifestaron frente a las oficinas de la Delegación Regional de Tránsito con sede en Mariano Escobedo, para exigir respeto por parte de elementos viales de Orizaba quienes de manera constante los infraccionan.
Por ese motivo, el Delegado del transporte Público en la Zona Centro,
Álvaro Gabino González Hernández sostuvo una reunión, donde participaron el Delegado de Tránsito de
Mariano Escobedo Jeu Armenta Córdoba, el Jefe de
Servicios Operativos José Luís Bautista; el Jefe de Servicios de Tránsito de
Orizaba Carlos Rivelino Votte ; así como el coordinador de los taxistas de Intermatic que prestan su servicio en Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla y
Santa Ana Atzacan ,
Ramón Díaz Chinchabel y Paula Vázquez de Servi-Taxi de Orizaba.
Aquí, por la tarde, se conoció que los elementos de la DGTTE con sede en Orizaba han aplicado de manera correcta el artículo 157 de la Ley de Tránsito y Transporte al infraccionar a los taxistas que invaden jurisdicciones.
Sin embargo, por acuerdo mutuo, se logró que en ambas delegaciones de tránsito, se de más oportunidad de trabajo a los taxistas que lo han solicitado.
Para eso, en un plazo no mayor a los 8 días, deberán de presentar ante la Delegación Regional del Transporte Públicos, credenciales de elector de los operadores de autos de alquiler, así como una copia de la concesión o de la orden de emplazamiento.
Únicamente con esos requisitos, los elementos viales serán instruidos para dar más facilidades a los taxistas de los municipios en cuestión, sin ellos, continuará aplicándose de la Ley y quienes sean sorprendidos subiendo pasaje en zonas donde no esta permitido, a quienes multarán.
26/07/06
Nota 45791