|
Afirmo Cirilo Rincón Aguilar, Director General de Prevención y Readaptación Social.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Aunque la Dirección Municipal de Urbanización y Obra Pública del Ayuntamiento, hace algunos meses realizo modificaciones al Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO), para lograr la dignificación del centro,
Cirilo José Rincón Aguilar , Director General de Prevención y Readaptación Social, declaró que las instalaciones de esté son viejas y fuera de norma.
A pesar de las condiciones de las instalaciones del CERESO, afirmó que se compensa de alguna manera con las medidas de higiene y mantenimiento que constantemente se le realizan.
El entrevistado aseguró que las cosas en el Centro de Readaptación de la ciudad, se encuentran en forma y, el motivo de su visita solo fue parte de la inspecciones de rutina que constantemente lleva a cabo para escuchar la voz de los internos.
"El tener 8 mil 500 internos segregados y consignados en la entidad veracruzana, en un área por muy amplia que sea, siempre existen inquietudes y reclamo de parte de los presos, por lo que tengo un gran interés en platicar con la población y tener conocimiento de sus inquietudes que ayudan a mejorar sus condiciones de vida".
Por pequeñas o simples que parezcan las peticiones o solicitudes, dijo que las van resolviendo, ya que con esto ayuda a que los internos estén más tranquilos y vivan en armonía.
Los Centros de Readaptación Social, según palabras del Director General de Prevención y Readaptación Social, se encuentran en orden y, aun que se tratan de tenerlos en buenas condiciones, si es necesario sustituirlos por penales.
Por ultimo comentó que las indicaciones que dejo al director del CERESO,
Víctor Gerardo Hernández Vera , es dar buena atención a los presos, ya que son el punto importante de que existan sus puestos.
27/07/06
Nota 45799