|
Autoridades de salud se reúnen con representantes del Ayuntamiento.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Como parte de los preparativos para el inicio de la campaña de prevención contra el dengue "Larvaton 2006", representantes del ISSSTE, de la
Jurisdicción Sanitaria Numero VII, de la
Unidad Medica Familiar No.6 del IMSS y del la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de la ciudad, llevaron a cabo la mañana de ayer una reunión con representantes del Ayuntamiento de Nogales e Ixhuatlancillo, así como con representantes de iglesias evangélicas, cristianas y católicas.
Entre los temas que se desarrollaron, para que estos sectores de la sociedad tuvieran conocimiento de lo que es el dengue y como se puede prevenir, los expositores dieron a conocer; el panorama epidemiológico, síntomas de dengue, medidas de prevención, mecanismos de transmisión, importancia de erradicar la enfermedad, beneficios del cuidado del agua y costos originados por la misma, entre otros.
Desafortunadamente aun no existe una vacuna o medicamento para evitar el contagio de la enfermedad, por lo que la Epidemióloga de la Jurisdicción Numero VII, Guadalupe Canales, recomendó en caso de sentir los síntomas de este mal, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad medica familiar mas cercana.
A raíz de los mas de 1200 casos de dengue que en el 2004 se presentaron en el Estado de Veracruz, las autoridades estatales, municipales y de salud, han dado inicio a campañas intensivas para prevenir el contagio de este mal, ya que existen dos tipos; el clásico y el hemorrágico, siendo este ultimo el mas peligrosos.
Los meses en que mas se incrementa el número de enfermos de dengue, aseguran las autoridades sanitarias, por la temporada de lluvias son; julio y agosto y, por esto hicieron un llamado a la población para que mantener sus patios limpios y el agua almacenada tapada.
Por medio del departamento de Regulación de la
Jurisdicción Sanitaria Numero VII, se disciplinara a las personas que hagan caso omiso de las recomendaciones que se ha emitido, pues al no tomar las medidas adecuadas no solo pone en riesgo su salud y la de su familia, sino la de muchas personas.
27/07/06
Nota 45807