|
• Serias afectaciones a la red carretera estatal por las lluvias; De los Santos.
|
A+ A- Juan H. Santos
Las fuertes precipitaciones pluviales han dejado serias afectaciones en la red carretera estatal, por lo que la Junta Estatal de Caminos dio la instrucción para iniciar de inmediato, las labores de rehabilitación y apoyo a los municipios para la liberación, donde sea necesario, de la circulación.
En éste momento, los trabajos están encaminados a municipios donde las lluvias han provocado deslaves de las zonas montañosas, así como donde la carpeta asfáltica ha sido destruida y representa un serio peligro para los automovilistas.
Claudio de los Santos Merino, Jefe de la Residencia Fortín de las Flores en la Junta Estatal de Camino, reveló que en el municipio de Maltrata ya ha sido abierto totalmente el camino de Magueyes a Loma Grande, que comunica además de comunidades de Maltrata, Nogales y Mariano Escobedo por el Estado de Veracruz, también a Paso Carretas y Atzizintla, por la entidad de Puebla.
"Sin embargo aún estamos trabajando en materia de limpieza a fin de evitar la mayor cantidad de lodo para que no sea un peligro para el paso de los autobuses, afortunadamente, esa carretera ya está abierta".
Así mismo, éste sábado iniciarán las labores de limpieza y rehabilitación de la carretera Necoxtla-Soledad Atzompa, que pese a ser un camino nuevo, ya sufrió daños por las lluvias y por eso, el ayuntamiento ha solicitado el apoyo.
La Junta Estatal de Caminos habrá de llevar una máquina para la limpieza y retiro de la piedra y tierra, así como dos camiones de volteo para su traslado a zonas donde no genere afectaciones a la población.
En tanto, que en el municipio de Mariano Escobedo éste mismo fin de semana se trasladará personal de la Junta Estatal de Caminos, para realizar una evaluación y determinar la forma en que se ayudará a la administración que así lo ha solicitado.
Finalmente, en el municipio de Coscomatepec, el camino de Tetla-Xocotla también muestra las huellas de las afectaciones por exceso de lluvias; "Aquí habremos de revestir el camino, que está bastante dañado por el agua".
28/07/06
Nota 45826