El Gobernador, Deberá Presentar Cada 15 de Noviembre su Informe al Congreso.

• Además determinan Diputados, que deberá comparecer por Ley.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó en su primera etapa la reforma a la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política Local , que establece que el titular del Ejecutivo presente ante el Pleno del Poder Legislativo, el 15 de noviembre de cada año, un informe escrito y dé lectura a una síntesis acerca del estado que guarda la administración pública, además de comparecer ante los diputados conforme lo disponga la Ley Orgánica del Poder Legislativo al finalizar la glosa de dicho informe.

Con esta modificación propuesta por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán , se hará efectivo un dialogo entre el Ejecutivo Estatal y el Congreso del Estado con el intercambio de ideas, de forma respetuosa y productiva, sobre el informe presentado y se otorga al diputado la facultad de plantear cuestionamientos al exponente y éste deberá dar respuesta a los representantes populares.

Asimismo, los legisladores locales aprobaron la nueva Ley de Instituciones de Beneficencia Privada con el objeto de regular la constitución, administración, funcionamiento, vigilancia, fusión y extinción de las instituciones de beneficencia privada.

Al respecto, los diputados Sergio Méndez Mahé y Guadalupe Josephine Porras David coincidieron en señalar que partir de esta normatividad se podrá fiscalizar, auditar y controlar los recursos de las casas de beneficencia privadas.

Por otra parte, se reformó el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, para brindar ayuda a aquellas personas que han sido ofendidos por la comisión de un delito, otorgándoles asesoría legal, apoyo para la obtención de la reparación del daño efectivo, y todas aquellas atenciones que sean requeridas, así como otorgar mayor protección a aquellas personas que no tienen un lugar seguro a donde recurrir cuando han sido víctimas de la comisión de un delito, protegiendo en todo momento con estas acciones la integridad de la vida del ofendido, cumpliendo el Estado con la obligación de garantizar a los gobernados la salvaguarda de sus derechos fundamentales.

De igual modo, se reformó el artículo 10 de la Ley del Juicio de Protección de Derechos Humanos, que amplía los términos para la interposición de la demanda ante la autoridad competente de 15 a 30 días hábiles y en caso de delitos de lesa humanidad o graves violaciones a los derechos humanos de 30 a 60 días hábiles, a fin de brindar mayores posibilidades de acción ante la autoridad jurisdiccional a los veracruzanos afectados en su esfera jurídica por actos de autoridad, aún y cuando tratándose del último supuesto también cuenta con acción la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fueron aprobados las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para los predios urbanos y rurales que servirán de base para el cobro de las contribuciones municipales sobre la propiedad inmobiliaria para el ejercicio fiscal 2007 de diversos ayuntamientos de la entidad, así como la prorrogación en algunos municipios de los valores vigentes durante el 2006.

Finalmente, el diputado Mauricio Duck Núñez , del grupo legislativo del PAN, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación, legisladoras y legisladores, y al personal de Congreso del Estado por el apoyo brindado durante su función como representante popular en la LX Legislatura, la cual, dijo, se caracteriza por la pluralidad que ha permitido importantes acuerdos y el avance del Estado en el mejoramiento del marco jurídico para el desarrollo de la entidad.

Lo anterior en virtud de que el actual local diputado Duck Núñez se integrará a la próxima Cámara de Diputado del Congreso de la Unión, a la cual fue electo en las pasadas elecciones.

28/07/06 Nota 45835 

Aprueba el Congreso, Combate a la Discriminación de la Mujer indígena.
Durante el segundo año de ejercicio constitucional, el Congreso del Estado aprobó reformas importantes.
Reforman Diputados del Congreso del Estado el artículo 154 Bis de la Ley de Salud.
Aprueba el pleno del Congreso del Estado artículos de la Constitución Política Local.
Reforman diversas disposiciones de la ley de aguas en el pleno del congreso.
Aprueba el Congreso la Ley del Himno a Veracruz.
Presenta Mauricio Duck una iniciativa de ley mas.
Respuesta del Diputado Ramiro de la Vequia al Primer Informe de Gobierno.
Diputados, funcionarios y empleados del palacio legislativos, celebraron el Día de Muertos…
Como veo...doy


Arriba             
Aún prevalece problema de equidad y género.
 
Nuevos nombramientos en el CDE del PRI


Por; Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Por primera vez en este municipio el Programa Estatal de Mujeres acude para con las féminas de la localidad, siendo así que se impartió una conferencia titulada "Equidad y Género", esto ante la constante que existe de la discriminación hacia este sector, así lo manifestó la representante de este programa, Doraliz Martínez Cuervo.

En este tenor, Martínez   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, dio a conocer los siguientes nombramientos en el Comité Directivo de este instituto político:

• Lic. Marlon Ramírez Marín, Secretario de Organización.
• Licenciada Lilia Christfield Lugo, Secretaria de Gestión Social
• Maestro Carlos Domínguez Millán, Presidente de la Comisión de Agenda   ...

     
Integran Comisión Permanente en el Congreso del Estado.
 
3 millones de pesos para la limpieza de la presa retenedora de sólidos.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de la Diputación Permanente que sesionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura Local, propuesta por la Junta de Coordinación Política.

De esta manera, la Diputación Permanente que quedó legalmente instalada en Sesión Solemne a las 15:50 horas, está integrada por los diputados Ramiro de   ...

 

Nogales, Ver. Presentado el azolve de la presa retenedora de sólidos en el río Chiquito la cual se encuentra ocupada al 80% de su capacidad, según platicas sostenidas con la empresa constructora se requiere de una inversión de 3 millones de pesos para realizar la limpieza de ésta, así lo manifestó el presidente municipal de la localidad, José Marcelo Aguilar López.

En este sentido el munícipe   ...

     
En La Primera Quincena de Agosto Inicia Rehabilitación de la Carretera Orizaba-Zongolica.
 
En Nogales incrementarán pensiones de SEDESOL para adultos mayores de 60 años.


Juan H. Santos.
En la primera quincena del mes de Agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará inicio a los trabajos de rehabilitación integral de los 37 kilómetros de la carretera Orizaba-Zongolica, donde se habrán de invertir más de 20 millones de pesos.

Así mismo, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto de Desarrollo Regional (IDERE)   ...

 

Nogales, Ver. El número de beneficiarios del padrón del programa de "Atención a Adultos Mayores" que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) crecerá en este municipio, por lo que con este tipo de acciones se apoya a los abuelitos de escasos recursos, así lo manifestó la enlace del programa Oportunidades de esta localidad, Estela Cruz González.

En este tenor Cruz González   ...

Sin modificaciones los límites Territoriales en Ixhuatlancillo. 27/07/06
En Manzanillo, Colima, la XXX zona Veracruz del P.D.M.U. participará en los juegos pentathlónicos nacionales. 27/07/06
Taxistas de las Faldas del Pico de Orizaba Realizan Plantón. 26/07/06
Liberan Carril de Carretera Obstruida por Deslave en Maltrata. 26/07/06
DE TODO UN POCO 26/07/06

Arriba             

Dice Secretario del Trabajo que no hay deportaciones de Veracruzanos.
 
Ex alcaldes perredistas de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo ahora son candidatos por MORENA a los mismos municipios.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Hasta el momento no hay deportaciones de veracruzanos que trabajan en los Estados Unidos, aseguró el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Arturo Santiago.

A medios de comunicación dio a conocer que sólo se trató de una amenaza no cumplida por lo que no se ha registrado incluso que de las empresas que se han llevado a personas al país del norte.

Dijo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretaria de Cultura ordena maltratar a reportera.
A cerrar bien su administración, reitera diputado llamado a ediles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La desaparición del PRD como partido en el Estado de Veracruz, causó la división de sus militantes que al dividirse en grupos, se disputaron la alcaldía de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo; en este proceso electoral, ahora dos ex perredistas, Ramiro Páez y Salvador Montalvo respectivamente, buscarán por MORENA, ganar la elección a otros dos ex perredistas que   ...

Ayuntamiento rechazó construir complejo oncológico de 3 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno de Cuitláhuac García, dejó sin justificar más de 5 mil mdp.
Sólo 25 Ayuntamientos, lograron solventar observaciones del año pasado: ORFIS.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.