|
• El país, no debe ser rehén de agitadores: Stadelmann
|
A+ A- • No se debe caer en las provocaciones de AMLO.
Marisol Páez.
El Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López hizo un enérgico llamado a la población y a las instituciones, para que sea respetado el resultado de las elecciones constitucionales del pasado domingo dos de julio, pero también, el que emita en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
Indicó, que "Los Mexicanos debemos apegarnos al derecho, la elección del 2 de julio no fue de 3 o 5 candidatos fue una elección donde voto el 60 por ciento de la población".
Pero más allá, Emilio Stadelmann resaltó que dicho proceso electoral estuvo supervisado y organizado por más de 1 millón de gentes que fueron los que trabajaron en el
Instituto Federal Electoral .
Agregó, que "Invito a los ciudadanos a que le exijamos al gobierno federal que se respete las leyes" y es que apuntó, que no puede haber chantajes ni tampoco caprichos de líderes, pues "Ahora cualquier señor se quiere sentir presidente porque el quiere ser presidente".
Además, Stadelmann López señaló que una vez que el TRIFE emita un dictamen y ratifique a
Felipe Calderón Hinojosa o tome otra decisión, "pues los mexicanos tenemos que exigirle al gobierno federal que haga respetar a las instituciones".
Sobre las manifestaciones y movilizaciones masivas que se desarrollan a nivel nacional, el munícipe destacó que "Es una vergüenza estuve en México y tarde 4 horas de la Avenida Coyoacan a donde empieza Zaragoza, yo espero que los capitalinos no resistan mas desordenes de este tipo y le exijan a su gobierno capitalino y al gobierno federal que no deje que este grupo pretenda desestabilizar la vida cotidiana de todos los demás".
Recordó, que
Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por ser un agitador; "Hay recordar lo que fue tabasco en 1988 y hay que revisar la vida de este personaje que esta llena de este tipo de acciones, yo creo que tenemos que exigir al gobierno federal que se respeten las instituciones y se respete el voto".
Explicó, que "Somos mas de 100 millones de mexicanos y no por una manifestación de un millón y medio vamos a pagar 99.5 de3 mexicanos".
Finalmente, el alcalde se refirió a la polémica generada por la tala de algunos árboles de la zona de circunvalación, a lo cual dijo;
"lo que vamos a hacer es un análisis del trabajo que previamente se organizo y se determino que había que retirar esos árboles, no es responsabilidad de ella, tiene mas responsabilidad el biólogo que es el que determino que árboles estaban sin vida como ellos le llaman, sin embargo es parte de la planeación urbana , no se brinco ningunas trancas, fue una instrucción dada por mi, por la obra q ahí se esta haciendo y por lo que requieren los Orizabeños; es un hecho que por hacerse presente un regidor que es el que lo comenta no tiene ningún fundamento, sin embargo voy a tener una reunión con el biólogo y con las gentes de parques y jardines para ver si efectivamente quitaron algún árbol de los que no estaban planteados en la obra urbana que se esta realizando".
En dicha obra, se invierten 5 millones de pesos y contempla el recuperar el kilómetro de pavimento asfáltico, por concreto hidráulico; ampliación de banquetas, entre otras acciones.
31/07/06
Nota 45882