|
• Las lluvias han agravado la situación: Karina Hernández.
|
A+ A- • Capacitarán a 13 mil maestros con miras al inicio del próximo ciclo escolar.
Juan H. Santos.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoce déficit de infraestructura escolar en la zona Córdoba-Orizaba, donde cientos de estudiantes acudan a escuelas sin suficiente mobiliario, sin ventanas, con techumbre derruida y sin baños dignos.
Con la presente temporada de lluvias, éstas deficiencias se incrementan por la humedad y las filtraciones, por lo que se realizan las gestiones necesarias para su inmediata remodelación, reveló la Delegada Regional de la SEV
Karina Hernández Pulido .
La funcionaria, fue cuestionada sobre el inicio del curso escolar 2006-2007 donde habrán de regresar a clases miles de alumnos y las condiciones de las instituciones en muchos casos, no son las óptimas.
Por esa misma razón, aunque dijo entender la molestia de un gran sector de los padres de familia por las cuotas de apoyo que solicitan las Sociedades de Padres de Familia de cada escuela, "La gente debe entender que no todo lo podemos dejar al Gobierno y que unidos, debemos colaborar para tener escuelas dignas donde estudien nuestros hijos con comodidad".
Explicó que ya se han hecho las gestiones a COEDUCA y a la propia Secretaría de Educación en el Estado, para poder ser apoyados con impermeabilizantes, pintura, ventanales y techo para mejorar las instituciones donde las más afectadas, son las de las zonas rurales.
Así mismo, anunció que los días 16, 17 y 18 del presente mes, serán capacitados más de 13 mil trabajadores de la SEV entre directivos y personal docente; "Los Talleres Generales de Actualización (TGA) se impartirán en Córdoba en Paso coyol y en Orizaba en el restaurante Food and Jobs"
Con éste TGA donde participa el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz prácticamente todo estará listo para el inicio del próximo ciclo escolar, pues incluso los libros de texto gratuito ya han sido entregados casi a un 90% por lo que no hay dudas que al llegar a sus aulas, los alumnos contarán con su material didáctico.
01/08/06
Nota 45918