|
LOS FERNÁNDEZ fueron bien recibidos en los palenques de LOS EEUU.
|
A+ A- La música mexicana tomó por asalto el mayor estadio cubierto de Nueva York, donde Vicente y Alejandro Fernández ofrecieron el domingo pasado un concierto multitudinario de tres horas que incluyó medio centenar de canciones y atrajo a más de 15 mil aficionados.
Ante un público entusiasta, que casi llenaba el gigantesco
Madison Square Garden de Manhattan, el rey de la música ranchera y su hijo se presentaron primero por separado y luego unieron sus voces para interpretar dúos que fueron recibidos con ovaciones en pie.
El acompañamiento de ambos artistas fue un grupo impresionante de más de 30 músicos, ubicados en dos niveles, que prácticamente llenaban el fondo del amplio escenario.
Sobre los intérpretes se levantaba una enorme pantalla redonda donde se reproducían las imágenes de los artistas que captaban varias cámaras de televisión. Otras dos pantallas se erigían a ambos lados del escenario.
En muchos momentos del concierto, cuando alguno de los dos artistas se acercaba al borde del escenario, jóvenes aficionadas aprovechaban la ocasión para entregarles notitas escritas, que ellos guardaban en sus bolsillos o colocaban sobre una mesa cercana.
El programa musical comenzó alrededor de las 19:15, hora local, cuando salió a escena el "Potrillo", vestido con traje de charro negro con adornos dorados, quien abrió el concierto con el tema "¿Dónde vas tan sola?", de su álbum Orígenes .
Tras esa canción, el hijo agradeció al público su respaldo y declaró que ha sido una experiencia muy grata "compartir durante dos años el escenario con mi padre" en la gira "Lazos Invencibles", que ahora llega a su fin.
"Es una experiencia que difícilmente se pueda repetir", declaró.
La primera parte del concierto, que estuvo a cargo de Alejandro, incluyó sus éxitos: "Avísame", "Nube viajera", "Quiéreme" y un popurrí del compositor michoacano Juan Gabriel.
Al concluir el tema "A pesar de todo", en la voz de Alejandro, salió al escenario Vicente, vestido con traje de charro entre azul claro y gris, quien fue recibido por una furiosa ovación.
Así comenzó la segunda parte del concierto, durante la cual el cantante nacido en Jalisco en 1940 interpretó entre otros temas "No me sé rajar", y "Nos estorbó la ropa".
Al terminar la segunda parte, cantaron "Amor de los dos" y crearon considerable revuelo entre el público al acercarse a los bordes del escenario, donde se acumularon numerosas aficionadas.
El concierto terminó alrededor de las 22:30, hora local, cuando ambos artistas interpretaron a dúo "Volver, volver".
La gira "Lazos inolvidables" continúa el 3 de noviembre en el estadio cubierto Miami Arena de Miami, los días 8 al 10 en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles y el 30 de noviembre en el
Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
24/10/02
Nota 4593