|
Aprueba cabildo la cuenta pública de los meses de Abril, Mayo y Junio.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- En solemne sesión de cabildo el día de ayer se aprobaron por mayoría las cuentas públicas de Abril, Mayo y Junio, en una sesión donde se analizaron varios puntos importantes en lo referente a la forma de aplicar el presupuesto en las acciones que implementa el ayuntamiento.
En este sentido el regidor octavo
Bernardo Peláez Domínguez propuso al cabildo analizar la opción de iniciar con el pago del servicio de limpia pública, a fin de obtener mayores ingresos, ya que se ha gastado tan solo en el primer semestre del año, en 53 por ciento del total de los recursos para el 2006.
Del total del presupuesto se han erogando 101 millones 179 mil 611 pesos, mientras que por otro lado ha logrado obtener un ingreso de 108 millones 380 mil 792 pesos, obteniendo con ello tener un monto a su favor superior a los 7 millones de pesos, por lo que los ediles decidieron el día de ayer aprobar por mayoría las cuentas públicas de abril, mayo y junio.
Victor Pluvio García Sosa de nueva cuenta se inconformó por el hecho de considerar que existen gastos excesivos en algunos de lo rubros principalmente en el de telefonía ya que señaló que tan sólo en el mes de mayo se erogaron un total de 245 mil pesos por este concepto.
Al respecto el síndico del ayuntamiento, explicó que uno de los gastos más fuertes que han tenido es el pago del predio donde se ubicará el nuevo hospital psiquiátrico, pues tuvieron que dar 4 millones 295 mil pesos.
03/08/06
Nota 45966