|
El ayuntamiento gasta quincenalmente un millón de pesos en rehabilitación de calles.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Por las afectaciones que han provocado las lluvias en las calles de la ciudad, el presidente municipal,
Emilio Stadelmann López declaró que el ayuntamiento gasta quincenalmente un millón de pesos, cantidad que a la fecha suma 5 millones de pesos.
El presupuesto se realiza a principio de año, pero ante las constantes afectaciones que generan las precipitaciones pluviales, se va modificando de acuerdo a las necesidades, dijo el munícipe.
Por lo que para poder solventar los gastos de las afectaciones, "estamos haciendo todo para ahorrar "
Como un ejemplo de las acciones que tienen que llevar a cabo, sin que estén contempladas en el presupuesto, el presidente municipal enunció la obra de la Oriente 4 y esquina con Sur 29, donde el agua empezó a brotar de entre el concreto y, tuvieron que abrir, descubriendo que existía una fuga del vital líquido.
"Hay que estar conscientes que en Orizaba las tuberías de agua datan de los años 40´s, 50´s y, en cuanto aumenta la presión del agua, para que llegue a mas zonas, se revientan las tuberías que ya están obsoletas"
También comentó que en este momento se encuentran realizando reparaciones en la Norte 2 entre Oriente 11 y 13, pues aunque se encontraba en mal estado con las lluvias se deterioro mas.
En diferentes zonas de la ciudad se encuentran dañadas las calles, esto se debe, reveló el alcalde a la falta de mantenimiento, ya que como fueron pavimentadas con asfalto y las lluvias lo dañan, provocan grandes agujeros en ellas y, por eso deben ser pavimentadas con concreto hidráulico.
03/08/06
Nota 45968