|
Dio a conocer Oscar Zanatta Vidaurri, Delegado de Tránsito en Orizaba
|
A+ A- Marisol Páez
La Delegación de Transito y Transporte 04 con sede en Orizaba, desconoce la situación actual de las empresas
Sumidero Dos Ríos y Autotransporte MIYA propiedad de los hermanos Rubén Octavio y
Tomás Bernabé Torres Martínez respectivamente, al ser de manera directa la Dirección General de Tránsito y Transporte la que atrajo las investigaciones sobre su situación legal así como las verificaciones vehiculares.
Oscar Zanatta Vidaurri , Delegado de Tránsito en Orizaba, dio a conocer que luego de la firma del convenio de colaboración entre los hermanos transportistas, con el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez y la directora general de transito del estado
Martha Montoya Barradas el pasado 18 de abril de este año, fue la DGTTE quien atrajo el caso.
Desde el mes de julio de éste año, se dieron instrucciones precisas, para que la Delegación Regional de Transporte Público con sede en Córdoba se hiciera cargo de la revista vehicular de los autobuses MIYA y
Sumidero Dos Ríos .
"Esta instrucción fue porque tal vez pensaban que nosotros íbamos a ser mas cargados para un lado que para otro, pero nosotros no podemos estar así, al contrario, lo único que queremos hacer es una revista digna de los orizabeños".
Agregó que a excepción de MIYA y Sumidero, el resto de las empresas transportistas esta realizando su revista vehicular en la delegación con base en Orizaba y, aunque va lenta va mejorando.
Reveló que de las 550 unidades que integran el parque vehicular de la modalidad autobuses, el 50 por ciento ya han pasado satisfactoriamente la revista.
"Nos hemos atrasado un poco por los periodos vacacionales de la dirección general de transito y la secretaria de finanzas y, también por los cambios de unidades que esta realizando las empresas grandes como garitas e intermunicipales", dijo por ultimo Zanatta Vidaurri.
07/08/06
Nota 46087