|
• Casi 5 mil Veracruzanos participan en la Resistencia Civil; Romero Aquino.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Estado de Veracruz se ha convertido, con casi 5 mil personas, en la Delegación que más gente aporta para el movimiento de Resistencia Civil convocado por el Candidato Presidencial de la Coalición por el Bien de
Todos Andrés Manuel López Obrador.
"El domingo, durante el mítin convocado por López Obrador, pudimos alcanzar a contabilizar al menos a 4 mil Veracruzanos que estamos firmes en la lucha, dispuestos a seguir las indicaciones de nuestro candidato en la lucha por la legitimización de las elecciones, donde estamos seguros, que López Obrador ganó" expuso la Secretaria de Alianzas del
Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz,
Dulce María Romero Aquino .
A esa cifra, se le suman otros 950 o más Veracruzanos que participan de manera activa en dos de los campamentos instalados en la Ciudad de México como son el del Zócalo Capitalino y de Reforma.
Dulce María Romero Aquino , hermana del ex dirigente estatal del PRD Enrique de los mismos apellidos, dijo que la lucha se mantendrá el tiempo que López Obrador lo indique, lo mismo que las estrategias de presión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Lo que se busca es que antes del 6 de septiembre que es la fecha límite para que el TRIFE emita una resolución, se de un sí al conteo de voto por voto, casilla por casilla y así, conocer al verdadero Presidente de la República".
Abundó, que "Los Veracruzanos ya dimos muestra de nuestra fidelidad en la lucha y vamos a seguirle así hasta las últimas consecuencias, hasta que las elecciones del dos de julio se legitimen y que el voto de los Mexicanos sea respetado".
Finalmente, Romero Aquino señaló que los campamentos en las
Juntas Distritales Electorales del Estado de Veracruz se mantendrán de pie hasta que
Andrés Manuel López Obrador indique lo contrario.
07/08/06
Nota 46093