|
• Las lluvias no han ocasionado grandes daños a la infraestructura educativa; Tzizihua.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Más de 61 mil estudiantes del nivel básico habrán de regresar éste 21 de Agosto, en la Sierra de Zongolica, a las aulas para iniciar el curso escolar 2006-2007, anunció la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz,
Maria Lucía Dolores Ortega Tzitzihua.
Ellos, recibirán su educación preescolar, primaria, secundaria y bachiller, en 619 instituciones educativas, las cuales actualmente se encuentran con muchas carencias, reconoció la funcionaria estatal.
Señaló, que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la COEDUCA, se ha impulsado un programa de dignificación de las escuelas de la Sierra de Zongolica que pese a no cubrir al cien por ciento las necesidades, si hace más funcionales las aulas.
Por la presente temporada de lluvias, la
Diputada Federal Suplente electa en el XVIII distrito, expuso que no se han registrado afectaciones severas, "Sí hay algunos daños en escuelas donde por años ha sucedido así como el caso del municipio de Zongolica, pero nada grave".
Además del municipio de Zongolica, en otros como Mixtla de Altamirano y Atlahuilco, se han presentado inundaciones menores en las instituciones educativas, aunque eso no impedirá el inicio del próximo ciclo escolar.
Dolores Ortega Tzitzihua se refirió también al tema de la seguridad pública, luego de que a finales del curso anterior, un sector de maestros se quejó y exigió a la SSP más atención en los caminos rurales;
"Aquí no hay inseguridad, afortunadamente es un problema que ha sido atendido en tiempo y forma, recibimos el apoyo del
Delegado Amado Sánchez Cervantes y esperamos que con la llegada de Jesús Fernández del Campo como nuevo Delegado de Seguridad Pública, continuemos por ese camino, la Sierra de Zongolica es segura, lo mismo que las carreteras y caminos rurales".
08/08/06
Nota 46109