|
• Los ríos de alto riesgo son el Orizaba, Chiquito y Carbonera; Palma.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Al menos dos mil familias se encuentran en riesgo durante la presente temporada de lluvias, al habitar en las márgenes de alguno de los ríos considerados de peligrosidad como son el Río Blanco, Chiquito y Carbonera, revela el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Gobierno en la Zona Centro,
José Luís Palma Déctor .
Señaló, que los niveles de los afluentes se ha incrementado de manera considerable en las horas recientes ante las precipitaciones pluviales que en las recientes 48 horas han caído y pese a no representar un riesgo inminente de desbordamiento inmediato, el peligro se encuentra latente.
Es por eso, que las Unidades Municipales de Protección Civil se encuentran en estado de alerta hasta el término de la presente temporada y en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública para coordinarse en el monitoreo de los ríos.
"Estamos hablando de los Ríos Orizaba, Chiquito y Carbonera, porque son de respuesta rápida y con las lluvias de una semana, pueden causar serias afectaciones entre la población".
Explicó, que se calcula a dos mil familias que habitan en las márgenes de dichos ríos, las que en algún momento podrían resultar afectadas por el desmedido crecimiento de los caudales, aunque por el momento, las acciones preventivas llevadas al cabo por los alcaldes, han dado buenos resultados.
Además, dijo que la Subsecretaría de Protección Civil está en comunicación con los alcaldes, para conocer cual es su situación, y brindar el apoyo que sea necesario para atender la demanda de la población.
"En éste momento, además de los ríos, los puntos rojos en la zona centro son los deslaves, y las grietas de los municipios de La Perla en la comunidad de San Martín y de Temaxcaltitla, del municipio de Mariano Escobedo".
08/08/06
Nota 46117