|
Así lo dio a conocer Luis Medrano Castañeda, vocero oficial de EXPORI.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- La
Asociación Orizaba Propone A. C. (AOPAC), en presencia del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , la mañana de éste viernes, realizara en el Hospital Regional de Río Blanco la tercera entrega de medicamentos Oncológicos a 48 niños con cáncer, informó
Luis Medrano Castañeda , vocero oficial de EXPORI.
El programa de Atención a Niños con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco, atiende a 48 niños, de los cuales 32 se encuentran en tratamiento y los 16 restantes en control.
La inversión del medicamento, dijo Medrano Castañeda que es de más de 800 mil pesos que, entre una empresa y el patronato de EXPORI adquirieron, siendo este quien proporciono la mayor cantidad del monto destinado a la compra del medicamento.
Reveló que los menores beneficiados no solo son de Río Blanco u Orizaba, sino también viajan desde Coscomatepec, Huatusco, Zongolica, Mariano Escobedo y algunas otras comunidades alejadas, de las que para llegar al nosocomio tienen que caminar dos horas antes de poder tomar el autobús.
Agregó que así como el patronato apoya a los menores con los medicamentos, también les brindan comida, complejos vitamínicos, alimenticios y transporte, cuando se tienen que trasladar al Hospital Regional de Río Blanco para recibir su atención, este último servicio lo realiza la empresa transportista Garitas a cargo de
Víctor Castellan Crivelli , quien se ha visto interesado al igual que muchos personas de la sociedad por estos niños.
10/08/06
Nota 46168