|
• La gente exige alto a las presuntas extorsiones del alcalde.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Durante más de cuatro horas, medio centenar de habitantes de las colonias Rivera del Huayoco y La Cumbre, realizaron un plantón frente al Palacio Municipal de
Santa Ana Atzacan , para exigir al alcalde
Ángel Antonio Morales les permita terminar la obra de construcción de un puente que los comunicará con la zona urbana y que el funcionario detuvo, porque exige a la comunidad 140 mil pesos sin fundamento alguno.
Encabezados por
César Olivares Pineda Presidente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV)
Cesar Olivares Pineda , las familias se manifestaron pacíficamente y pidieron un cese a los presuntos actos de extorsión por parte de las autoridades municipales.
Expusieron, que al adquirir un predio de 10 hectáreas y media a las familias de Juventino Alcántara romero,
Rafael Jiménez Caliente y
Ruth Aleluya Vallejo , las 380 familias de Orizaba fraccionaron en lotes, pero no contaban con los servicios indispensables, por lo que se hicieron gestiones con el Gobierno del Estado.
Uno de los problemas, la comunicación, fue atendido con la construcción de un puente que tiene un costo de 600 mil pesos, que desarrolla desde el mes de abril la empresa Constructora Saturno, sin embargo, el alcalde
Ángel Antonio Morales paró la obra, y no la liberará, asegura, hasta que le entreguen 140 mil pesos.
Por eso, acudieron a la manifestación que inició a las 11 horas y terminó a las tres de la tarde; luego de dialogar con el alcalde, firmaron una minuta donde el municipio se compromete a respaldar las labores de la comunidad, siempre y cuando se hagan los pagos correspondientes a la Dirección Municipal de Obra Pública.
Sin embargo, aclararon, que bajo ninguna circunstancia darán los 140 mil pesos que les pidieron de manera inicial, "En primera porque no los tenemos y en segunda, porque si quieren dinero, que se pongan a trabajar".
10/08/06
Nota 46175