|
Juan Antonio Nemi Dib declara que no hay es suficiente personal.
|
A+ A- Por: Andrés Valerde
Juan Antonio Nemi Dib , comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), declara que no hay es suficiente personal para satisfacer las necesidades de la población.
Sostuvo que ahora el IPAX ya se anuncia mediante campañas de promoción, "sacamos muchachas guapas, sacamos policías en condiciones de presumir y eso ha permitido que la gente volteé a vernos y hay mucha demanda".
Declaro que existen por lo menos 300 vacantes disponibles para jóvenes, adultos y personas mayores, que estén sanos y que quieran trabajar, "nosotros los capacitamos y los volvemos servidores públicos eficaces".
En el caso de la Policía Auxiliar un elemento que labora todos los turnos del mes, no falta y gana su bono de puntualidad recibe un promedio de tres mil 300 a tres mil 400 pesos mensuales.
"Un policía gana muy poco, mucho menos de lo que debería ganar y eso es una de las cosas más indignas, la sociedad mexicana no retribuye como debiera a sus policías".
Se han hecho grandes esfuerzos para mejorar sus ingresos pero al momento no impactan y expuso que un policía debería ganar lo mismo que un abogado o un médico, sin embargo a veces ganan menos que las personas que tienen oficio; un maestro de cuchara (albañil) o un maestro carpintero gana más que un policía".
11/08/06
Nota 46190