|
Cambio de residencia y nacionalidad, y gracias a eso fue trasplantado en el IMSS.
|
A+ A- • El donante, un joven zacatecano que tuvo muerte cerebral tras accidente vial.
Por: Edgar Gómez.
El estadounidense,
Job James Arthur , de 59 años de edad, nunca imaginó que su cambio de residencia y de nacionalidad a México, le ayudarían a recuperar su salud y tendría una nueva oportunidad de vida, al serle trasplantado en el IMSS el hígado de un joven de 17 años.
James Arthur, quien reside en Puerto Vallarta, Jalisco, fue sometido a una intervención quirúrgica que duró poco más de 18 horas, a fin de resolver la cirrosis hepática que desarrolló a consecuencia de una hepatitis tipo "C", y que deterioró su hígado a tal grado que fue incluido en la lista de espera para trasplante en abril de este año.
El trasplante se llevo a cabo en el hospital de Especialidades del Centro Mèdico de Occidente (CMNO) del IMSS, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por un equipo de especialistas, encabezados por el doctor Federico Mendoza, informó el director del nosocomio,
Marcelo Castillero Manzanos , quien agregó que el paciente estará en el área de recuperación, estrechamente cuidado en las próximas 72 horas que son el periodo crítico postoperatorio.
Dijo que el donador fue un muchacho de Zacatecas, quien en un accidente vial sufrió traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral. Ante este hecho, su familia decidió la donación de sus órganos.
El doctor Castillero Manzano explicó que una vez conocida la donación, se puso en marcha la coordinación que el IMSS ha implementado a nivel nacional para este tipo de casos y que incluye un avión especial, que trasladó a Zacatecas al equipo de cirujanos, encabezados por el doctor Mendoza, para la extracción de los órganos. Para el CMNO fue únicamente el hígado.
.Con este trasplante hepático, el Hospital de Especialidades suma en este año cinco intervenciones de este tipo.
11/08/06
Nota 46200