|
Mexicana cae al final con la sueca Annika Sorenstam.
|
A+ A- La sueca Annika Sorenstam embocó un birdie en el último hoyo y acabó superando por un golpe a la mexicana Lorena Ochoa para alzarse el domingo con el Abierto de Estocolmo.
Sorenstam firmó una tarjeta de 65 golpes en el recorrido final, igualando el récord de campo que la misma Ochoa había fijado el pasado viernes.
La sueca, número uno del ranking mundial de la LPGA, había impuesto una nueva marca de 66 golpes para el campo de Bro-Balsta, donde empezó a jugar cuando tenía 12 años, en la primera ronda.
Pero Ochoa, segunda en la clasificación del circuito femenino de golf, se la quebró al día siguiente al firmar un 65.
El total de Sorenstam fue de 271 golpes, 21 bajo par. Ochoa firmó un 66 en la ronda final y acumuló un total de 272 golpes.
Fue la tercera victoria de la temporada para Sorenstam, quien ganó su primer título del año en México y luego esperó nueve torneos para consagrarse en el Abierto de Estados Unidos. Ese fue su décimo título de un torneo grande y suma 82 victorias de por vida.
Ante la mirada de más de 20.000 espectadores en el green del hoyo 18, Sorenstam logró que su golpe de acercamiento quedase a un par de metros del hoyo.
"Estaba algo nerviosa", admitió Sorenstam. "Fue un final estupendo. Excelente drive, buen iron y buen putt".
Tras embocar el putt del triunfo, Sorenstam y su hermana Charlotta se lanzaron a la laguna próxima al hoyo 18. Ambos se criaron cerca del campo y sus padres, miembros del club, todavía viven en la zona.
Ochoa, quien como Sorenstam redondeó una ronda sin bogeys, acumuló cinco birdies y un eagle en el 17, en el que le dio alcance a Sorenstam.
"Annika mereció ganar", declaró Ochoa. "Ese birdie en el 18 fue una belleza. Me voy contenta, porque realmente jugué bien. Fallé algunos putts cortos en la primera mitad, pero hice un gran esfuerzo".
13/08/06
Nota 46220