|
Aplastante victoria de Atlas a Tecos.
|
A+ A- Los Zorros del Atlas se impusieron de manera categórica a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con marcador de 6-1 en el estadio Tres de Marzo, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Con ello, Tecos obtuvo su segunda derrota en las dos primeras fechas de la competencia, caso contrario de los rojinegros, que han ganado sus dos primeros compromisos del torneo.
Daniel Ludueña colocó al frente a Tecos al minuto 19, celebración que duró poco, ya que al minuto 38 Andrés Guardado anotó el del empate. Ya en el segundo tiempo Mauricio Romero, al 49’; y
Juan Carlos Medina , al 53’, incrementaron la ventaja de los atlistas.
Juan Antonio Huerta también colaboró con Atlas con un autogol al minuto 68. César Pereyra también se hizo presente en el marcador con dos goles, a los minutos 75’ y 80’.
Tecos se encuentra en el Grupo Dos sin puntos, con Monterrey en la punta, ya que tiene cuatro unidades; le siguen Veracruz y Atlante, con tres; y en el fondo San Luis y Pachuca, que aún no suman puntos. Mientras, Atlas integra el Grupo Uno, con seis puntos; sector en el que Cruz Azul y Jaguares también cuentan con seis puntos; Guadalajara , con tres; y Necaxa y Querétaro sin sumar.
El duelo tuvo un primer tiempo de acciones tediosas pero con dos goles dignos de admirarse. Primero fue Tecos quien se colocó al frente en el marcador, por medio de Daniel Ludueña, quien sacó un disparo desde fuera del área y ante la mirada de cuatro defensores que en ningún momento inquietaron al jugador argentino.
Con el tanto del conjunto universitario, Atlas se vio obligado a presionar, a maniatar y controlar el esférico, mandó una pelota al travesaño de Marcos Garay, desesperó al contrario, intimidó y Andrés Guardado, la joven promesa del balompié mexicano y que ya ha tiene sobre de él las miradas de los expertos del futbol español, consiguió un golazo de larga distancia que mandó la pelota pegada al poste izquierdo de Garay.
Asimismo, los Zorros lograron que Nelson Pinto fuera amonestado y más tarde Carlos Casartelli se precipitó y cometió una falta que para el ‘nazareno’ Fabián Delgado no merecía menor castigo que la tarjeta roja, la cual fue mucho para la acción cometida.
El inicio del segundo tiempo resultó inspirador para el conjunto rojinegro, ya que a cuatro minutos de haberse reanudado el cotejo Mauricio Romero anotó de manera impecable con el tacón del pie izquierdo, y en menos de cinco minutos
Juan Carlos Medina colocó el 3-1 en la pizarra a favor del Atlas, con lo que comenzó la debacle de la UAG.
Así, sin idea, sin inspiración, con un hombre menos y sin ánimo de remontar, Tecos completó la mala tarde con un autogol en su contra que salió de Antonio Huerta, en un intento de Gregorio Torres por enviar un centro al corazón del área. El tanto lapidó toda esperanza del conjunto de casa, que denotó desmotivación y que parecía sólo mirar el cronómetro para terminar con una mala tarde.
Emanuel Villa aún tuvo en sus pies lo que hubiera sido dos goles más para el cuadro visitante, primero un zaguero evitó el tanto sobre la línea de gol y más tarde fue el arquero Garay, pero con un amplio marcador a su favor el sentimiento de culpa y reproche resultó intrascendente.
Daniel Osorno, que había entrado en sustitución de Gregorio Torres, estuvo cerca de anotar, pero el guardameta de la escuadra universitaria rechazó el esférico, aunque de mala manera, pues le permitió a Pereyra contrarrematar y anotar su primer gol en México.
Pero uno no le era suficiente, Pereyra ha levantado la mano y se ha mostrado como rival directo de Hugo Rodallega en la delantera rojinegra, ésta de forma deportiva, luego de un segundo gol en el que dejó mal parada a la defensa de casa, tras limpiar la zona derecha, rebotar la pelota en un contrario y definir con el pie izquierdo, en lo que fue la estocada final en una tarde humillante para Tecos.
Fabián Delgado fue el árbitro del encuentro.
13/08/06
Nota 46222