|
Así lo dio a conocer Karina Hernández Pulido, delegada regional de la SEV.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- La delegada regional de la secretaria de educación en Veracruz zona centro,
Karina Hernández Pulido , dio a conocer que al día recibe cinco quejas de padres de familia por lo costos tan elevados que en algunas escuelas publicas llegan a cobrar por la inscripción o reinscripción.
Ante esta problemática Hernández Pulido, declaró que se encuentra trabajando para establecer una cuota que no afecte a la economía de los padres de familia que algunas veces no pueden cubrir los pagos correspondientes a las instituciones.
Aunque las cuotas de inscripción o reinscripción en las escuelas públicas, "son voluntarias" y establecidas por la mesa directiva de las misma, no ven la situación socioeconómica de la región y sin mas ni mas por los desperfectos que sufren materialmente las instituciones, las establecen sin dejar otra opción mas que cubrirlas a como de lugar.
Reveló que no existe ningún tipo de sanción para los planteles que tengan cuotas elevadas, pero si se puede llagar a un acuerdo, "una servidora puede acudir para llegar a un acuerdo con la mesa directiva, con los directores de los planteles o el administrativo y establecer una cuata más accesible".
"Tenemos quejas de maltrato a los alumnos, sobre las cuotas escolares las quejas han sido subsecuentes diario nos llegan 5 padres de familia a interponer aquejas, se escucha la primera parte, luego la contra parte, se arma un paquete y se envía a Xalapa".
Informó que también se encuentra trabajando en la impartición de un curso de motivación para que el personal de la Delegación a la que esta a cargo, para que realice su trabajo como debe ser, como lo merece la sociedad, el personal docente y administrativo que acude a la Delegación.
13/08/06
Nota 46224