|
• Se invierten 110 mdp y se crean 3 mil empleos.
|
A+ A- • Presentará FHB avances del
Puerto Profundo Túxpam II.
Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.-El presidente
Vicente Fox Quesada y el gobernador
Fidel Herrera Beltrán supervisarán este lunes los avances en la construcción de dos grandes plataformas marinas petroleras a cargo de Swecomex, empresa filial del Grupo Carso, con inversión de 110 millones de pesos y la generación de 3 mil empleos directos e indirectos.
En la congregación Tabuco, del municipio de Túxpam, ambos mandatarios estarán en las instalaciones de Swecomex, donde harán un recorrido de inspección por los patios de construcción de plataformas de Petróleos Mexicanos.
En este marco, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán presentará al Ejecutivo Federal los avances de construcción del
Puerto Profundo Túxpam II, el cual ofrecerá áreas industriales modernas para la exportación de crudo e importación de gas y gasolinas que se realizan a través de este puerto en la zona norte.
El Túxpam II forma parte de la nueva generación de puertos en el país, impulsados por el licenciado
Fidel Herrera Beltrán , con administración directa por parte del Gobierno estatal y en alianzas con inversionistas nacionales y extranjeros.
Además de la factoría ubicada en Túxpam, la empresa Swecomex desarrolló también instalaciones en el municipio de Pueblo Viejo, donde se construye plataformas-dormitorio, que tienen como destino los yacimientos de petróleo y gas en el Golfo de México.
La construcción de plataformas petroleras es una nueva vocación que genera productividad en el estado, su gran potencial de desarrollo a nivel nacional e internacional se expande hacia el puerto de Veracruz y muy pronto en los puertos de Alvarado y Nanchital, lo que refleja la confianza en el talento y calidad de los obreros veracruzanos, así como en el clima de estabilidad y confianza que impera en la entidad.
Adicionalmente, el desarrollo petrolero y de gas en el territorio veracruzano, en particular el Paleocanal de Chicontepec -importante reserva de hidrocarburos de alta calidad-, los yacimientos de gas en el mar denominado Lankahuasa, y la reactivación de los pozos marginales de la zona conocida como La Faja de Oro, se traducen en cuantiosas inversiones y empleos, en especial, en las regiones totonaca y huasteca veracruzana.
13/08/06
Nota 46233