|
• La Junta Estatal de Caminos cuenta ya con la mezcla en caliente; de los Santos.
|
A+ A- • Semidestrozada la red carretera de la zona centro por las lluvias.
Juan H. Santos.
La red carretera de la zona centro, luce semidestrozada a causa de la presente temporada de lluvias, por lo que de manera emergente habrán de ser aplicados los 1485 metros cúbicos de mezcla en caliente que fueron aprobados por el Gobierno del Estado, para rehabilitar los más dañados, entre los que destacan, la carretera Orizaba-La Perla, reveló el Residente de la Junta Estatal de Caminos con sede en Fortín de las Flores, Claudio de los Santos Merino.
Con ésta obra, solicitada por los propios alcaldes de Mariano Escobedo,
Fabián Vázquez Gallardo ; de Ixhuatlancillo,
Simón García Salas y de La Perla,
Gonzalo Sánchez Mencías , se habrán de beneficiar miles de habitantes de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, pero también de turistas.
Actualmente esa carretera, está totalmente destrozada y cuando el automovilista logra esquivar un bache, no puede festejarlo, porque ya cayó al de junto, poniendo en riesgo la vida de miles de personas que circulan en ésta arteria, porque en ocasiones para no caer en los enormes hoyos, tienen que invadir carriles.
Claudio de los Santos Merino, ex alcalde de Ixtaczoquitlán, expresó su beneplácito por el inicio de ésta importante acción, pues no solo los alcaldes, sino la población en general lo exigen.
Sin embargo, no es la única acción que se desarrollará éste año para rehabilitar la red carretera estatal afectada por las lluvias y la falta de mantenimiento en años, se encuentran también otras vías de comunicación como los ramales Soledad Atzompa,
Cuatro Caminos Colonia Manuel González, Ejido La Piña.
Así como las carreteras El Oasis-El Potreo, Paso del Macho-Tepatlaxco, Paso del Macho-Camarón, Córdoba-Amatlán-Cuichapa, donde el mal estado del asfalto ya ha sido causal de varios accidentes automovilísticos.
"Con éstas acciones avanzaremos en las labores de reconstrucción, no será suficiente, pero es válido apoyar donde más se ha dañado la carpeta asfáltica, posteriormente, daremos mantenimiento a las otras carreteras" concluyó el entrevistado.
13/08/06
Nota 46242