|
Problemas limítrofes impiden incrementar el polígono catastral.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Por los problemas de definición de los limites territoriales, Ángel Alvarado, titular del área de Catastro del Ayuntamiento, dio a conocer que no han podido incrementar el polígono catastral en la parte norte de la ciudad, lo que significa que no pueden aumentar o modificar la parte cartográfica hasta que no se defina el territorio Orizabeño.
Declaró que cuando acuden a solicitar información a algunas áreas que aun no se encuentra definido el territorio al que pertenecen, la misma población se muestra confusa y no sabe a que municipio pertenece realmente, por lo que es difícil recolectar la información.
"Tenemos un tanto indefinidas algunas áreas, existen áreas no catastradas todavía, precisamente esperando la resolución que haga la comisión encargada de la Legislatura del Estado de Veracruz".
Aun que se sabe que existe un gran número de predios sin catastrar, no se tiene el estimado del número de estos, ya que en la parte norte se ha incrementado el padrón, pero no se tiene conocimiento de que zonas o colonias pertenecen a Orizaba.
Ante esta problemática territorial, Catastro Municipal, no puede llevar a cabo la incorporación de nuevas cartas cartográficas, esto quiere decir que no se puede dividir la ciudad en zonas catastrales, las cuales tiene cada una un cierto número de manzanas, por lo que no pueden definir la parte norte.
"Esto nos provoca muchos problemas, por que no podemos definir esa zona por ahora, hasta que se resuelva las áreas que efectivamente corresponden a Orizaba".
14/08/06
Nota 46250