|
Declaró la señora Lety Balmori de Stadelmann, Presidenta del DIF.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Las 27 personas que fueron beneficiadas en el mes de julio con el programa denominado CARDYO, (Centro de aplicación y rehabilitación DYSPOT Orizaba), el día 24 de éste mes serán revaloradas por médicos del programa, al igual que 25 personas más que, quieren recibir el tratamiento, declaró la señora Lety Balmori de Stadelmann, Presidenta del DIF.
Este tratamiento por sus componentes va dirigido a las personas que presentan parálisis cerebral infantil y a las que han sufrido lesiones a nivel de la corteza cerebral, ya que les ayuda junto con la rehabilitación a relajar sus músculos que por su enfermedad se encuentran contraídos y, pueden recuperar su motricidad y a tener una mejor calidad de vida.
El medicamento que es una toxina butolimica parecida al botox, se debe aplicar cada seis meses y su costo es de 4 mil 500 pesos, en la primera dosis se les aplico a 7 adultos que cubrieron el costo de su medicamento y, a 20 niños que por no contar sus familias con el recurso fueron apoyados por el ayuntamiento y los seguirá ayudando en su tratamiento hasta que finalice.
Ante el éxito obtenido en las primeras personas a nivel estado que llevan este tratamiento, han acudido al DIF municipal, mas personas que quieren ser beneficiadas.
Por la falta de recurso, tanto en las familias como del DIF municipal, la presidenta de ésta institución Lety Balmori de Stadelmann, hizo un llamado a la sociedad, a las empresas, patronatos y a las personas que estén interesadas en ayudar a estos niños, a que se acerquen al DIF y pongan su granito de arena.
16/08/06
Nota 46318